Motor.es

GP BélgicaRussell devuelve a Williams a la primera fila 4 años después: «El plan es ponerme 1º mañana»

Tras llegar a colarse en una Q3 por primera vez con Williams en la segunda cita del calendario en Austria, George Russell subió aún más el listón en Spa batiendo a un 7 veces campeón del mundo con la pista mojada.

Russell devuelve a Williams a la primera fila 4 años después: «El plan es ponerme 1º mañana»
La radio de Russell explotó de euforia al conocer la extensión de su hazaña. - DAZN F1

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2021 19:30

Desde que Lance Stroll aupase su FW40 precisamente a la segunda posición en el Gran Premio de Italia de 2017, también en condiciones de lluvia, Williams no había disfrutado hasta la fecha de una primera fila de cara a la carrera del domingo. George Russell, futurible compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, ha sido el encargado de dar un paso más en su aventura junto a la formación de Grove, ¡y con neumáticos usados!

«Sinceramente, no sé qué decir», confesó el joven piloto británico después de superar al #44 y lograr repetir la hazaña que ya lograse en Sakhir el año pasado a bordo del FW43, en esta ocasión con el equipo que le ofreció la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en 2019.

«Pensé que estábamos haciendo un buen trabajo para pasar a la Q2 en comparación con ayer, y ahora estamos aquí, en la primera línea. Creo que los chicos han hecho un trabajo increíble: siempre estuve en la pista en el momento adecuado, el coche iba genial, tenía tanta confianza... con ganas de mañana», reconoció aún sin ser plenamente consciente de lo que había logrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estaba en una posición afortunada, en la que no tenía nada que perder. Pasamos a la Q3, algo que no es desconocido para nosotros, y teníamos que ir a por ello. Guardamos el mejor modo motor a tope para la última vuelta, y dijimos... '¿Sabes qué? Vamos a por ello'», prosiguió Russell.

Ponerse primero el domingo no es nada descabellado para el #63, algo que reconoce que intentará a toda costa si ve el hueco. «Increíble, absolutamente increíble. Está claro que mañana es el día importante, hay que salir y conseguir sumar algunos puntos más. ¿Asaltar el liderato? Ese es el plan, si tengo la oportunidad la aprovecharé», finiquitó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel