Motor.es

Russell le da calabazas a Red Bull: «Es imposible que esté con ellos en 2022»

Recientemente, Helmut Marko afirmó que George Russell sería una opción muy interesante si no sigue con Mercedes en 2022. Sin embargo, el piloto niega tal posibilidad y jura lealtad absoluta a la marca germana.

Russell le da calabazas a Red Bull: «Es imposible que esté con ellos en 2022»
George Russell no quiere desvincularse de Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 15:30

George Russell se ha convertido en uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla actual de la Fórmula 1 e incluso Fernando Alonso lo ve como un futuro campeón del mundo. También muchos otros miembros de la parrilla, aunque el futuro del británico parece invariablemente ligado a Mercedes.

En cualquier caso, Helmut Marko afirmó recientemente que el todavía piloto de Williams podría ser una opción interesante para Red Bull en 2022, algo que el propio piloto se ha encargado de cortar de raíz.

«Es bueno recibir comentarios positivos o el interés de otros equipos, pero mi única lealtad es a Mercedes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es imposible que conduzca en Red Bull el año que viene. Soy piloto de Mercedes. Mercedes ha estado a mi lado a lo largo de mi carrera. Como piloto joven, Mercedes me ha dado muchas oportunidades», señala Russell. «Por supuesto, es bueno recibir comentarios positivos de la escena de la Fórmula 1 o escuchar sobre el interés de otros equipos, pero mi única lealtad es a Mercedes».

El acuerdo con Mercedes

Lo que sí tiene visos de convertirse en real es su definitiva llegada a Mercedes como compañero de Lewis Hamilton en 2022. Algo que muchos en el paddock dan por hecho, pero que de momento no se confirmará.

«En la carrera de Spa sería el momento más temprano posible, pero ciertamente no antes. Este tipo de cosas llevan tiempo. Y tenemos que decidirlo en el momento adecuado, que todavía no ha llegado», señala Russell.

Por tanto, no es de esperar que Russell sepa su futuro antes de finales de agosto, algo en lo que afirma no estar pensando ahora mismo. «Esta temporada es muy intensa para todos, para los equipos y también para los pilotos. Esta decisión sobre mí simplemente no es una prioridad. Ni siquiera estamos a mitad de temporada y ya estamos hablando de la próxima».

De confirmarse el movimiento, es muy posible que Valtteri Bottas haga el camino inverso y vuelva a Williams, el equipo con el que comenzó en la Fórmula 1 en 2013.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel