Motor.es

Alonso, «uno de los mejores pilotos de la historia» según un Russell halagado

Las buenas palabras que Alonso dirigió hacia el futurible piloto de Mercedes junto a Lewis Hamilton han significado mucho para un Russel que a sus 23 años ha demostrado un gran talento en clasificación, si bien no tanto en carrera.

Alonso, «uno de los mejores pilotos de la historia» según un Russell halagado
Alonso y Russell en su intercambio de cascos en el GP de Mónaco. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2021 11:30

Dos años después, en Fórmula 1 volvió a ocurrir algo por lo que pocos aficionados habrían apostado su dinero: tras el punto que consiguiera Robert Kubica en su última temporada en la categoría reina del automovilismo, retornando de forma fugaz en 2019 antes de decir adiós definitivamente, Williams logró puntuar dejando atrás por un momento la imagen de farolillo rojo que se ganó en 2020.

La hecatombe de Hungría, con 6 abandonos y un Sebastian Vettel finalmente descalificado, posibilitó que tanto George Russell como Nicholas Latifi se alzasen con un botín de 10 puntos para la formación de Grove.

En los últimos compases de la carrera, Alonso acabó dando cuenta de un Russell esperanzado de puntuar en Austria.

Sin embargo, el joven talento británico ya estuvo a las puertas de los puntos en anteriores ocasiones. Recordando su paso por Austria, donde en la primera carrera abandonó por un fallo mecánico y en la segunda Fernando Alonso le arrebató el último punto, Russell aseguró que «el abandono fue más duro» que el contratiempo técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No fue responsabilidad mía, en absoluto, ni tampoco estaba en manos del equipo. Quizás, si hubiéramos hecho algo un poco diferente en la segunda carrera, podría haber funcionado. Fernando me adelantó a falta de dos vueltas del final, y luego me sacó un margen de 5 segundos. Era mucho más rápido, así que no acabé decepcionado. Se ganó el décimo puesto, nosotros no», explicó Russell.

«En Imola fue diferente, ahí lo habríamos merecido: éramos rápidos, hicimos una buena clasificación y teníamos buena velocidad en carrera. Esa fue la imagen real, al igual que la primera carrera en Austria. Estábamos octavos y nos lo merecíamos gracias a nuestro ritmo», prosiguió.

Al igual que Lewis Hamilton hiciese con Lando Norris en Silverstone, Alonso elogió el buen hacer de Russell en lo que va de 2021, unos comentarios que levantaron la moral del #63 al percibirlos. «Me enteré por la prensa», desveló. «Significa mucho para mí escuchar algo así de alguien como Fernando, uno de los mejores pilotos de la historia. Vi una estadística que mostraba que se había quedado a 10 puntos o algo así de conseguir muchos títulos más».

«Dos campeonatos mundiales es un gran logro, pero estuvo muy cerca de conseguir muchos más. Siempre es agradable recibir elogios de pilotos a los que respetas mucho», concluyó un Russell que, salvo en Hungría precisamente, ha entrado en Q2 en todos los Grandes Premios, con la Q3 de Austria como su mejor resultado un sábado.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel