Motor.es

GP HungríaUn extraterrestre le roba la pole a Sainz en el último suspiro: «Estoy decepcionado»

Parecía imposible que se le escapara la pole a Carlos Sainz, pero George Russell ha dejado al español con un palmo de narices y ha dado la sorpresa en Hungaroring. En cualquier caso, el de Ferrari se mantiene como favorito a la victoria el domingo.

Un extraterrestre le roba la pole a Sainz en el último suspiro: «Estoy decepcionado»
Carlos Sainz tenía la pole en la mano... pero Russell se la robó.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2022 17:40

Este fin de semana, Carlos Sainz está refrendando lo que estamos viendo en las últimas carreras: que vuelve a ser el que conocimos en McLaren. Por eso, a nadie extrañó que el piloto madrileño superara a Charles Leclerc y al resto de pilotos en la Q3 del Gran Premio de Hungaroring… excepto a uno.

Y ese único piloto no fue el de siempre, Max Verstappen, sino un sorprendente George Russell, que con su Mercedes logró la primera pole de su trayectoria en la Fórmula 1, superando además a su compañero de equipo Lewis Hamilton por nada menos que ocho décimas.

Carlos Sainz quería la pole

La cara de Carlos Sainz al dirigirse a los micrófonos de la Fórmula 1 nada más bajarse del coche en Hungaroring lo decía todo: esa pole era suya y George Russell había decidido completar una vuelta estratosférica en un momento muy inoportuno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me siento cada vez mejor, tanto en carrera como en clasificación», comenzaba diciendo Carlos Sainz sobre sus sensaciones de las últimas semanas. «Hoy creía que tenía ritmo para esa pole, pero en el tercer sector he tenido un par de latigazos. Así que enhorabuena a George, porque ha debido hacer una vuelta bastante buena y mañana saldremos segundos».

«Sentía que hoy tenía todo más o menos controlado», ha insistido Carlos Sainz. «Durante la clasificación hemos ido dando pasos en la dirección adecuada, cogiendo más confianza con el coche. Pero, claramente, esa segunda vuelta de la Q3 no ha sido especial y no ha sido suficiente para lograr la pole. Con una vuelta perfecta, sin duda habría estado ahí arriba», ha afirmado.

Carlos Sainz está encontrando su mejor forma a tiempo para brillar en la segunda mitad de temporada.

Carlos Sainz admite que la lluvia matinal y la bajada de las temperaturas han perjudicado a Ferrari, que ha tenido problemas para hacer funcionar bien el neumático blando. «Las condiciones de pista han cambiado, especialmente con el neumático blando. Ayer parecíamos tener una ventaja de ritmo que hoy no hemos tenido. Nos ha costado meter el neumático en temperatura a una vuelta».

Sainz reconoce que «no estábamos particularmente contentos con cómo se comportaba el coche, pero una vuelta nos podría haber puesto arriba. Por eso estoy algo decepcionado».

La carrera será otra historia

Pero es muy probable que conseguir la victoria sea mucho más complicado para George Russell y Carlos Sainz sabe que él es quien más opciones tiene de heredar la primera posición si ejecuta una carrera sin errores.

«Tenemos el ritmo. Obviamente, la salida y la gestión de los neumáticos van a ser clave, como siempre. El ritmo de Mercedes es un interrogante, así que tendremos que ver cómo se desarrolla la carrera y si podemos adelantarle en la salida, mejor», reflexiona Sainz, que anticipa que será «una carrera emocionante».

El máximo rival de Carlos Sainz, además de George Russell, será Charles Leclerc, ya que un problema de motor ha dejado a Max Verstappen en la décima posición de parrilla.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel