Motor.es

Russell y la exigencia de Mercedes: «Sólo me dicen lo que no hago bien»

  • En 2020, George Russell afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1 y en el equipo Williams.
  • Mercedes gestiona la carrera del piloto británico, que cuenta con mucho prestigio en el paddock de la categoría reina.
Russell y la exigencia de Mercedes: «Sólo me dicen lo que no hago bien»
George Russell ha hecho una buena primera temporada en Williams. - Williams Racing

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 09:30

Tras una primera temporada muy prometedora, George Russell defenderá en 2020 los colores de Williams una temporada más, esta vez con Nicholas Latifi como compañero. El británico, que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, tiene como objetivo final un asiento oficial, algo que podría llegar en 2021.

Pero mientras el equipo alemán decide qué hará con Valtteri Bottas mientras intenta renovar el contrato de Lewis Hamilton, George Russell debe seguir respondiendo satisfactoriamente a las exigencias de Mercedes, algo que no es fácil.

«En Mercedes no me dicen cuando estoy haciendo un buen trabajo, sino que sólo me dicen cuando no lo hago bien», admite George Russell. «Cuando gané la GP3, recibí una llamada telefónica para decirme: “bien hecho”, pero enseguida estábamos hablando de hacer la Fórmula 2 y las sesiones de FP1 con Force India».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Russell echa de menos un poco más de calidez, entiende a la perfección la filosofía de Mercedes. «Me dije: “Acabo de ganar el campeonato, seguramente debería tener una fiesta de celebración o algo así”. Gané el campeonato y me dijeron: “bien hecho, ahora F1”. Creen en mí, creen que tengo potencial. Me pagan por rendir a un nivel muy alto y cuando hago eso es mi deber. Si un cartero entrega las cartas, no recibe una palmada en la espalda porque es parte de su trabajo», reflexionó.

«Tal vez algún día podría haber una oportunidad en Mercedes»

Russell no cree que él viva una situación distinta a la del resto de integrantes del equipo, pues en la Fórmula 1 el trabajo bien hecho es la norma habitual y no una excepción. «Aprecian cuando haces algo especial, pero todos en un equipo de Fórmula 1 trabajan para rendir, el aerodinámico, el ingeniero, el estratega. Es el mundo en el que vivimos. Están contentos con lo que estoy haciendo en este momento».

Mercedes debe decidir si renueva a Bottas para 2021, pues tiene en la recámara a Esteban Ocon y al propio Russell, que sabe que difícilmente tendrá que despedirse de la Fórmula 1 a tenor de la influencia de Mercedes en la misma. «Es un verdadero privilegio que inviertan su tiempo y esfuerzo en personas en las que creen, te da una motivación extra para actuar. Tal vez algún día podría haber una oportunidad en Mercedes y obviamente tienen mucha influencia en la Fórmula 1, a partir de 2021 cuatro equipos utilizarán un motor Mercedes», señaló.

Por su parte, Toto Wolff ha reiterado en varias ocasiones que tiene fe en las cualidades de Russell, a quien ve como integrante de Mercedes próximamente. «Estoy absolutamente seguro de que Russell tiene las cualidades para ser potencial piloto de Mercedes en el futuro», concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel