Motor.es

Smedley cuestiona la filosofía de Williams: «En 2020 puede ir a peor»

  • Williams pasa por el peor momento de su historia, pero su antiguo jefe de rendimiento considera que las cosas pueden ir a peor.
  • Según Rob Smedley, en la Fórmula 1 actual ser un equipo independiente sólo es posible si cuentas con un gran presupuesto.
Smedley cuestiona la filosofía de Williams: «En 2020 puede ir a peor»
Rob Smedley dejó Williams en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 17:30

No pintan bien las cosas para Williams, que ha encadenado dos temporadas desastrosas y la de 2020, por el momento, no cuenta con argumentos para pensar que vayamos a ver una situación mejor.

Algo que también comparte quien fuera su responsable de rendimiento hasta 2018. Rob Smedley, que avisa de que es un error pensar que Williams sólo puede mejorar. «Siempre habrá una filosofía de que las cosas no pueden empeorar. Habiendo estado inmerso varias veces en el automovilismo, y en la Fórmula 1 en particular, sé que la realidad es que puede empeorar más», afirmó en declaraciones a Reuters.

«Hablamos de que 2020 no puede ser mucho peor que 2019, pero eso es lo que dijimos sobre 2018. Y sobre 2017», recordó Smedley. «La realidad es que 2020 puede ser peor que 2019. Cualquiera que piense que Williams puede llegar repentinamente a estar entre los cinco primeros del campeonato, está muy equivocado. Es simplemente incorrecto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Williams ha insistido en numerosas ocasiones en mantener la independencia del equipo y recurrir a la asociación con Mercedes exclusivamente para el suministro del motor, llegando incluso a rechazar el de la caja de cambios, que es algo habitual entre equipos cliente. Smedley considera que ese tipo de enfoque sólo puede funcionar si un gran presupuesto lo sostiene, como ha sido el caso de Red Bull durante años.

«Puedes ser vehementemente independiente, pero necesitas un presupuesto que te permita hacerlo»

«La noción anticuada de ser un equipo de carreras y que sólo existe para competir ya no funcionaba», reconoció Smedley. «Puedes ser vehementemente independiente, pero necesitas un presupuesto que te permita hacerlo».

En cualquier caso, la historia de Williams pesa mucho en el recuerdo de Smedley, que lamenta profundamente la situación de un equipo histórico. «Ahora estoy fuera y puedo tener esperanzas, pero cuando estaba dentro no quería tener simplemente esperanzas. Es un caso trágico. No pertenezco a la generación que no recuerda cuándo Williams ganó un campeonato mundial. Ver el declive es realmente desgarrador como aficionado a la Fórmula 1», concluyó.

Fuente: ReutersFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel