Motor.es

Ryo Haryanto, fichado por Manor: Merhi, fuera

La escudería Manor ha confirmado la incorporación de Rio Haryanto, que se convertirá en el primer piloto indonesio en la historia de la Fórmula 1. La noticia implica que el español Roberto Merhi se queda fuera de la competición para esta temporada

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 10:45

Manor Racing ha anunciado la incorporación de Rio Haryanto como piloto oficial para 2016. A sus 23 años, se convertirá en el primer corredor indonesio en la historia de la Fórmula 1, tras cuatro temporadas en la GP2. Formará equipo con otro debutante, Pascal Wehrlein.

Haryanto siempre ha estado cerca o incluso dentro de la estructura Manor. En 2010 y 2011 compitió con el equipo de GP3, antes de dar el salto a la 'segunda división' de la Fórmula 1. No obstante, sin llegar a brillar, el principal argumento que ha llevado al indonesio al Gran Circo ha sido el aporte económico del gobierno de su país, estimado en unos 6,5 millones de euros según la prensa del estado asiático. Este 'detalle' se queda fuera de las palabras de agradecimiento de Haryanto, ya como piloto de Fórmula 1:

"Manor Racing es un equipo con una excitante visión y planes ambiciosos. Han creado un gran paquete y no aguanto para subirme al coche. Melbourne sera un enorme momento para mí, para mi país, para los que me apoyan y para los fans, y quiero agradecer a todos los que han estado conmigo desde que empecé en monoplazas. 2016 es la oportunidad de recompensar su fe y representar a Asia en la Fórmula 1"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Merhi, OUT

La noticia de la llegada de Haryanto confirma, de manera colateral, un gran secreto a voces: Roberto Merhi se queda fuera de la parrilla de Fórmula 1 en 2016. El piloto castellonense no ha podido reunir el dinero necesario para seguir en Manor, por lo que tendrá que buscarse otro asiento para competir en esta temporada. De momento, sus opciones más fiables pasan por llamar a la puerta de los turismos, el Mundial a Resistencia o el DTM,

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel