Motor.es

GP HungríaAlonso: "Séptimo está bien, pero no es la posición soñada para ningún piloto"

  • El McLaren se comporta bastante bien en el Hungaroring, en gran medida gracias a la menor importancia de la unidad de potencia en este circuito.
  • Las aspiraciones de Alonso para la temporada que viene continúan siendo las máximas posibles, pelear por victorias y el título mundial.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 15:55

Segunda mejor clasificación del año para el asturiano, tras el séptimo puesto desde el que arrancó en el Gran Premio de España, antes de marcharse a disputar las 500 Millas de Indianápolis.

El chasis del MCL32 parece relucir en circuitos como el Hungaroring, en los que la unidad de potencia no es tan relevante para el tiempo por vuelta, y ambos McLaren han conseguido colarse entre los diez primeros pilotos de cara a la parrilla de salida mañana en carrera.

Séptimo y octavo es lo mejor de lo terrenal; sabemos que los tres primeros equipos están fuera de alcance

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Como decíamos el jueves, este es un circuito más favorable a nuestras prestaciones, donde el motor cuenta un poquito menos, y había que sacar el resultado adelante”, comentó Fernando Alonso. El #14 aventajó en más de tres décimas a su compañero de equipo, pero los dos partirán séptimo y octavo tras la penalización de cinco posiciones de Nico Hülkenberg por sustituir la caja de cambios. “Creo que séptimo y octavo es lo mejor de lo terrenal; sabemos que los tres primeros equipos están fuera de alcance seguramente, los Ferrari, Mercedes y Red Bull, así que ojalá podamos mantener mañana estas posiciones”.

Ser ‘los primeros del resto’ es tendencia esta temporada, ya que los equipos que comandan la tabla están a un nivel que queda bien lejos de las demás escuderías de la parrilla. Alonso asegura que este resultado “significa que cumplimos el trabajo que teníamos previsto, el objetivo de estar detrás de los tres grandes y sacar provecho de nuestro potencial”, aunque, sin embargo, “hay que confirmarlo mañana, porque los puntos no los dan los sábados”.

El casillero de los de Woking se estancó hace tiempo en los dos únicos puntos que consiguieron en Bakú, en una carrera alocada, y el español de McLaren quiere aprovechar esta oportunidad de ampliar dicha cifra. “Llevamos muy poquitos puntos esta temporada, muchos abandonos, así que ahora que estamos los dos coches en los puntos, mirar muy mucho la fiabilidad mañana e intentar acabar la carrera, que seguramente sean buenos puntos”. El peor arranque de temporada de los británicos ha lastrado mucho a sus dos hombres, con Vandoorne y Alonso sin posibilidades de participar en carreras a causa de la fiabilidad.

El piloto estrella de McLaren está de celebración este fin de semana.

“Tenemos la unidad de potencia bastante nueva, me parece que sólo hizo el viernes de Silverstone. Llevamos preparando esta carrera algunos Grandes Premios, y de momento está yendo todo bien, pero hay que confirmarlo como digo mañana”. El bicampeón ya declaró esta semana que esperaba que mereciera la pena haber penalizado en Silverstone, por lo que las cosas deberían ir bien para ellos tras haber sacrificado un GP previamente.

Finalmente, Alonso bromeó con la prensa, mencionando que “esperemos que haya otros regalos, porque séptimo está bien, pero no es la posición soñada para ningún piloto”. Garantizó que el objetivo que se habían propuesto hasta el momento en este GP de Hungría estaba cumplido, pero “hay otras cosas moviéndose por detrás, digamos, que no tienen nada que ver con la séptima posición”.

Ojalá que estemos luchando por la pole, no por ser séptimos

Cuando le insistieron para que comentara más detalles de ese otro regalo en el día de su 36 cumpleaños, Alonso continuó divirtiéndose, haciendo referencia a “otras cosas no se pueden decir, que hay niños viendo la tele”. Por último, aseveró que “no, no, no va por ahí son cosas lógicamente para el año que viene, 2018, y ojalá que estemos luchando por la pole, no por ser séptimos”. Su objetivo real para su futuro en la Fórmula 1 es poder luchar por victorias y el campeonato, pero quién sabe de qué será capaz su equipo la próxima temporada.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel