Motor.es

GP HungríaHülkenberg será sancionado con cinco posiciones en parrilla

Jolyon Palmer comenzó bien la jornada metiéndose entre los diez primeros de la clasificación, pero terminó sufriendo dos incidentes, el último de los cuales provocó una bandera roja. Nico Hülkenberg mantuvo su buena racha y fue el más rápido del grupo intermedio, pero todo se irá al traste tras detectar Renault una avería en la caja de cambios.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 20:20

Jolyon Palmer lleva tiempo siendo cuestionado y actuaciones como la de hoy no ayudan a recuperar la confianza en sus capacidades. El piloto británico comenzó bien la jornada, manteniéndose entre los diez pilotos más rápidos de la primera sesión hasta que una salida de pista en la curva 4 propició que el suelo y el alerón delantero de su Renault quedaran destrozados.

En la segunda sesión las cosas fueron a peor, pues Palmer terminó contra las barreras, provocando una de las dos banderas rojas que impidieron a muchos pilotos mejorar su registro con los neumáticos superblandos. “No fue el final del día que queríamos, sin embargo la primera sesión fue bien. Comenzar el fin de semana entre los diez primeros fue positivo, incluso aunque sufrí la rotura del alerón delantero y el suelo tras irme largo y sufrir las consecuencias de los nuevos pianos. Mi coche no se comportó bien desde el inicio de la segunda sesión y ello contribuyó a mandarme al muro”, comentó Palmer al respecto.

Habrá algunos refrescos esperando a mis mecánicos al final del Gran Premio para darles las gracias

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto británico sabe que tiene trabajo pendiente para la jornada del sábado, siendo consciente además del trabajo extra que sus mecánicos van a tener este fin de semana. “Pensando en mañana, buscaremos afinar la puesta a punto, ya que sabemos que hay potencial en el coche. Mi lado del garaje ha tenido un poco de trabajo que hacer, así que habrá algunos refrescos esperándoles al final del Gran Premio para darles las gracias”.

Para Nico Hülkenberg las cosas fueron muy distintas, consolidándose como el piloto de referencia para el grupo intermedio con permiso de Fernando Alonso, que también se ha mostrado muy competitivo en esta primera jornada. “Hemos tenido que luchar para encontrar agarre en algunas ocasiones durante la jornada de hoy, pero no es más que algo habitual para nosotros los viernes. El coche va bastante decentemente, así que ha sido una jornada habitual de ajustes y trabajo con los datos para encontrar el mejor equilibrio para mañana”.

Por desgracia, su resultado del domingo se verá sensiblemente penalizado por una sanción de cinco plazas en la parrilla tras detectarse un fallo en la caja de cambios y verse obligados sus mecánicos a cambiarla antes de cumplirse el ciclo de seis carreras consecutivas.

Renault ha dado un paso adelante con las últimas novedades introducidas en el coche y busca acercarse a la quinta plaza del campeonato de constructores, para lo cual necesitará que Jolyon Palmer comience a acumular puntos.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel