Motor.es

Alonso pide a McLaren una decisión rápida sobre el motor de 2018

  • El piloto español considera importante para el desarrollo del monoplaza del año que viene que se tome pronto la decisión sobre qué motor se utilizará.
  • Fernando Alonso no ha querido hacer predicciones sobre cómo estaría McLaren con un motor competitivo, pero admite que el equipo sería "competitivo".

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 19:20

Se rumoreaba que este fin de semana McLaren anunciaría oficialmente la ruptura del acuerdo con Honda y el consiguiente contrato con Mercedes, pero a la hora de la verdad los integrantes del equipo han intentado dar la sensación de que aún queda tiempo para decidir el suministrador de motores para la próxima temporada.

Pero Fernando Alonso no es de la misma opinión y cree que, cuanto antes se decida, mejor se podrá preparar el equipo para el año que viene, pues el monoplaza de 2018 lleva meses en proceso de diseño y el motor es una pieza clave, no sólo para la parte mecánica, sino también aerodinámica. “Depende de ellos, pero cuanto antes se tome la decisión, mejor preparación habrá para el año que viene, así que supongo que tratarán de tomar una decisión temprano. Obviamente, yo apoyaré cualquiera que sea esa decisión”.

Fernando Alonso apoya incondicionalmente la decisión que se tome, pero cree que es importante que sea lo más pronto posible, independientemente de cuál sea su futuro con McLaren, algo que aún tiene que decidir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Boullier llegó a decir hace unos meses que McLaren estaría ganando con motor Mercedes y, aunque Fernando Alonso no ha querido ser tan específico, sí ha reconocido que con otro motor el MCL32 sería competitivo. “Es difícil suponerlo, imaginar diferentes combinaciones de coches y motores, pero creo que hemos identificado claramente dónde perdemos, así que si podemos mejorarlo, podemos ser competitivos”.

El McLaren MCL32 ha demostrado este fin de semana en Silverstone que tiene un chasis competitivo, pero que carece de potencia y fiabilidad.

No en vano McLaren lleva varios Grandes Premios estando a un nivel similar al de los equipos con motor Mercedes, Ferrari o Renault como Williams, Haas o Toro Rosso, por lo que es sencillo interpretar que en igualdad de condiciones a nivel de potencia, podría liderar el grupo intermedio con relativa comodidad.

En cualquier caso, la decisión de Honda no es sencilla y todo dependerá de las negociaciones con los japoneses sobre los términos económicos relativos a la ruptura del contrato.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel