¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estados UnidosSainz, un 7º agridulce: «La salida y el pit stop malo nos han costado la carrera»

    Sainz, un 7º agridulce: «La salida y el pit stop malo nos han costado la carrera»
    Carlos Sainz ha vuelto a perder tiempo en boxes.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    De nuevo, Carlos Sainz ha visto como una mala parada en boxes le ha impedido obtener un mejor resultado. El piloto de Ferrari se las ha visto con los McLaren durante toda la carrera, terminando finalmente en la séptima posición.

    Ya en agosto analizamos los puntos que le estaban costando a Carlos Sainz los malos pit stops de Ferrari, pero han pasado seis Grandes Premios desde entonces y las cosas no han ido a mejor.

    Un día más, el piloto español ha visto como su carrera se veía comprometida por una parada excesivamente lenta, en esta ocasión de unos 2,5 segundos que le han impedido salir de boxes por delante de Daniel Ricciardo, lo que de haberse producido le habría permitido terminar quinto.

    «Me ha tocado a posta para sacarme, pero yo se lo hago a los demás de vez en cuando»

    «Una mala carrera, desde el inicio se ha complicado todo», recordaba Carlos Sainz tras bajarse del coche. «Cuando tenía que ir al ataque con el (neumático) blando, al final me he tenido que defender de los McLaren, porque he patinado en la arrancada. Quizá lo he querido hacer demasiado bien y me ha costado la salida».

    «Luego ha habido un malentendido con los McLaren, le he dejado pasar a uno después de aguantar toda la primera vuelta, pero claro, tampoco iba a dejar pasar a los dos y era Lando (Norris) el que iba detrás, así que un poco confuso todo eso».

    Los insistentes McLaren

    Carlos Sainz ha demostrado tener ritmo para superar a los McLaren, pero una serie de circunstancias le han impedido terminar por delante de los dos. En la primera curva, el español se salió por el exterior de la pista y mantuvo la posición con Daniel Ricciardo. Pero antes de devolverle la posición al australiano, Lando Norris adelantó a su compañero, generándose una confusión con dirección de carrera.

    Al final, Sainz ha tenido que dejar pasar a ambos, aunque pronto pudo recuperar posición con Norris, que había vuelto a ser sobrepasado por Ricciardo. El australiano no pudo escaparse y Sainz tenía el adelantamiento preparado en boxes. Hasta que la parada lenta lo estropeó.

    «Le he podido adelantar de nuevo (a Norris) y he podido hacer durar el neumático blando bastante, igual que el medio, así que en ese sentido contento. Y luego otro pit stop malo que no nos ha permitido hacerle el undercut a Ricciardo. A partir de ahí, toda la carrera detrás de Ricciardo», lamentaba Sainz.

    Adelantamiento frustrado

    El mejor ritmo de Sainz le ha permitido intentar el adelantamiento sobre Ricciardo, que se ha defendido con dureza e incluso ha llegado a tocar a Sainz, que perdió el control de su Ferrari y se salió de pista.

    «He podido apretar una vuelta, pero con este calor enseguida se sobrecalentaban los neumáticos. Claramente, el que va por fuera tiene todas las de perder, él me ha tocado a posta para sacarme, pero es lo que vemos mucho hoy en día en carrera y se lo hago yo a los demás de vez en cuando, así que tampoco pasa nada».

    «Es algo que hemos dicho que está permitido, aunque esté un poco al límite de la legalidad. Lo que nos ha costado realmente ha sido la salida y el pit stop malo, que ya son dos o tres muy seguidos, pero es lo que hay», concluyó Sainz.

    En los últimos compases de la carrera, el piloto madrileño incluso se ha visto superado por Valtteri Bottas, que partía 11º tras una penalización. El séptimo puesto, junto con el cuarto de Charles Leclerc, permiten a Ferrari acercarse a sólo 3,5 puntos de McLaren en la clasificación de constructores.

    Fuente: DAZN F1 / Fotos: Scuderia Ferrari