Motor.es

GP PortugalEstreno dulce de Sainz en Portimao: «Estamos arriba, pero no es muy realista»

Una atípica jornada de viernes en otro nuevo circuito para la Fórmula 1 dejó a los McLaren en buenas posiciones en la tabla, aunque el propio Sainz reconoce que espera que todo vuelva a la normalidad con el paso del tiempo.

Estreno dulce de Sainz en Portimao: «Estamos arriba, pero no es muy realista»
Con 42 vueltas, Sainz fue el que más rodó en los Libres 2. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 20:15

Los primeros kilómetros en el Autódromo Internacional do Algarve han sido positivos para McLaren: si bien Carlos Sainz se quedó a menos de una décima de inmiscuirse en el Top 5 en los Libres 1, en la sesión vespertina tanto su compañero de equipo, Lando Norris, como él, consiguieron lograr dicha hazaña al quedarse a 9 décimas y 1 segundo respectivamente de Valtteri Bottas en lo más alto.

La duodécima prueba del calendario 2020 ha significado un debut de Portugal algo ajetreado, entre otras cosas por un circuito reasfaltado recientemente que ha derivado en las consecuentes quejas provenientes de casi todos los integrantes de la parrilla en relación a un nivel de agarre mínimo. «Es muy poco para lo que estamos acostumbrados», comentó el #55 hablando del grip que ofrece el trazado, añadiendo que «el aumento de la fuerza del viento por la tarde complicó aún más las cosas».

Los cambios de elevación aportan un nuevo aliciente a la hora de cerrar la vuelta.

Tras confirmar que varias piezas del nuevo paquete aerodinámico que él mismo probó de primera mano en Nürburgring no han dado los resultados esperados, el tráfico fruto de las pruebas de los nuevos prototipos de Pirelli en la primera media hora de los Libres 2 y «varias banderas rojas» sumadas a «muchos errores de todos» conllevaron «un día complicado» para recoger y, posteriormente, analizar datos fehacientes con los que encontrar un reglaje óptimo para clasificación y carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Sainz recalcó que «no debemos estar decepcionados» después de estar «muy arriba en la clasificación» en un día tan adverso. «No hicimos ninguna tanda o vuelta especialmente buena; la posición no es muy realista, porque mucha gente no ha encontrado vueltas buenas y todos tenemos un gran margen de mejora. Creo que sabemos bastante poco, será un sábado interesante. Hay curvas que nos cuestan mucho, otras nos van mucho mejor. Al menos entendimos qué es lo que no funcionó en Alemania», concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel