Motor.es

GP RusiaSainz se prepara para la lluvia: «El SF21 va mejor aquí, pero todo puede cambiar»

Con más del doble de puntos que su más inmediato perseguidor, Alpine, Ferrari confía en seguir sumando puntos de la mano de Carlos Sainz, puesto que su compañero Charles Leclerc saldrá desde el final al montar la nueva unidad de potencia.

Sainz se prepara para la lluvia: «El SF21 va mejor aquí, pero todo puede cambiar»
Con 47 vueltas, Sainz fue de los que más rodó. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 18:30

La penalización que enviará el domingo a Charles Leclerc al fondo de la parrilla, después de que Ferrari optase por el joven monegasco como el primero de sus pilotos para montar la nueva actualización de su unidad de potencia, decidió el planteamiento a seguir por la Scuderia en los entrenamientos libres en Sochi: tanda corta para Carlos Sainz, tanda larga para su compañero de equipo.

El #55 aseguró que la primera jornada con acción en pista en Rusia supuso «un viernes positivo para nosotros en general, sobre todo porque hemos conseguido un buen equilibrio del monoplaza desde el principio», una buena noticia después de no dar con la tecla en absoluto en su Gran Premio de casa.

Los pilotos deberán estar pendientes del cielo de poder salir a pista el sábado.

«El coche funciona un poco mejor en este tipo de circuitos. Todavía hay mucho trabajo por hacer en la tanda larga, ya que parece que hay algo de graining en los neumáticos delanteros», explicó el madrileño. El trazado se encontraba aún deslizante en los primeros compases de la mañana después de que la lluvia hiciese acto de presencia en Sochi en los días previos, un condicionante que se prolongará en lo que queda de fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Esperemos que podamos encontrar una manera de solucionarlo para mañana, aunque se espera lluvia y todo puede cambiar rápidamente, veremos», concluyó Sainz. Por el momento, ambos han conseguido adentrarse en el Top 10 en las dos sesiones disputadas, aunque, como él mismo reconoce, las precipitaciones del sábado pueden hacer que todo dé un giro de 180º.

Compártela en:

Pixel