Motor.es

GP AustriaGuanyu Zhou sustituirá a Fernando Alonso en los primeros libres del GP de Austria

  • El piloto chino debutará al volante del A521 de manera oficial en el Red Bull Ring durante la primera sesión de entrenamientos.
  • Su progresión le convierte en un firme candidato a llegar a la F1 de pleno derecho en breve.
Guanyu Zhou sustituirá a Fernando Alonso en los primeros libres del GP de Austria
Guanyu Zhou, con el mono del equipo Alpine de F1 - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 12:30

Era cuestión de tiempo que Alpine le diera una oportunidad a una de sus grandes joyas de la cantera y se va a producir en los primeros entrenamientos libres del GP de Austria: Guanyu Zhou va a rodar con el A521.

El piloto chino de calidad, líder de la F2 con dos podios y dos victorias en lo que va de temporada, se subirá al monoplaza de Fernando Alonso en la primera hora de ensayos de la segunda cita consecutiva en el Red Bull Ring. El español ya había mostrado su descontento por rodar dos veces de manera consecutiva en el mismo trazado, dado que se espera que no vaya a cambiar mucho.

Zhou será, además, el primer piloto chino en ocho años en disputar una sesión oficial de entrenamientos en un fin de semana de Fórmula 1, después de que Ma Qing Hua lo hiciera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el equipo Alpine, darle kilómetros a Zhou al volante de un F1 actual es clave en su desarrollo, previendo un futuro dentro de la parrilla. Algo que, si se produce, será histórico, ya que nadie de su país ha alcanzado el estatus de piloto oficial.

«Es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1. Va a ser un momento muy especial. Me estoy preparando todo lo que puedo para estar listo y también asegurarme de poder completar todos los objetivos y planes que el equipo me ha fijado. No ha habido muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, por lo que estar al volante de un coche de F1 durante un fin de semana de carrera será un momento de mucho orgullo», destaca Zhou.

Para él, además, sustituir a Alonso será aún más especial dado que es su ídolo de infancia. «Él me inspiró a seguir una carrera en las carreras cuando era joven. Estoy muy contento con mis logros hasta ahora y estoy muy agradecido por el apoyo que tengo de quienes me rodean. Mi objetivo es maximizar esta oportunidad y estoy deseando que llegue», afirma el piloto de Shanghai.

Laurent Rossi, el CEO de Alpine, admite que este paso es clave para la evolución de Zhou, más allá de la relevancia relativa que tiene para sus objetivos comerciales contar con un chino entre sus pilotos.

«En su papel de piloto de pruebas, Guanyu ha participado en sesiones de test y simulador, por lo que realizar una sesión de libres en un coche actual es un paso lógico e importante para una de las estrellas más brillantes de la Academia. Esta experiencia lo ayudará enormemente, ya que supone un paso hacia adelante muy importante de cara al objetivo final, que es conseguir un asiento de F1 a tiempo completo», afirma el dirigente.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel