Motor.es

Sainz se ve capaz de más en la repetición de Austria, pero lanza un aviso a los tifosi

El reciente sexto puesto de Carlos Sainz en el Red Bull Ring permite al piloto español ser optimista de cara al Gran Premio de Austria en ese mismo circuito. Sin embargo, los problemas de degradación de Ferrari no han desaparecido.

Sainz se ve capaz de más en la repetición de Austria, pero lanza un aviso a los tifosi
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 15:30

Que Carlos Sainz y Charles Leclerc fueran capaces de remontar y ofrecer un ritmo de carrera espectacular durante el Gran Premio de Estiria hace que Ferrari sea optimista de cara a la repetición de este próximo fin de semana en este mismo circuito bajo el nombre de Gran Premio de Austria.

Y es que Sainz ofreció un ritmo espectacular una vez que tuvo pista libre y sólo el hecho de dejarse doblar por un Lewis Hamilton que poco después perdió ritmo le impidió acechar a Lando Norris en la disputa por el quinto puesto.

«Esperamos que nuestro ritmo de carrera oscile dependiendo del circuito»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Con el neumático medio, antes de la parada, tenía el mismo ritmo que Red Bull y fui más rápido que los otros pilotos con neumáticos nuevos. No sé por qué, pero tuve un muy buen ritmo. Podría haberlo tenido incluso con los duros, pero al quedarme detrás de Hamilton no pude demostrarlo», lamentó Carlos Sainz.

«La esperanza de rendir bien la próxima semana está ahí (GP de Austria), especialmente viendo el ritmo de carrera de este domingo. Todavía no sabemos por qué lo hicimos mejor que en Francia, pero tenemos que mejorar en la clasificación para presionar más a McLaren. Tuvimos mejor ritmo que ellos», afirma el español

Cautela

En cualquier caso, los graves problemas de degradación de neumáticos vistos en Paul Ricard y en otros circuitos no han desaparecido, afirma Carlos Sainz. «Lamentablemente, en este momento, es algo específico de la pista. El coche es muy similar al de Paul Ricard y realmente no hemos encontrado una solución o razón para los problemas que tuvimos».

«Así que esperamos que nuestro ritmo de carrera oscile dependiendo del circuito. Así encontraremos la razón por la que eso sucedió en Paul Ricard», señala el piloto de Ferrari.

Además, este fin de semana en el Red Bull Ring, Pirelli suministrará compuestos más blandos que los de la cita anterior, por lo que Ferrari podría tener más dificultades para exhibir el gran ritmo visto este domingo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel