¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP CanadáSainz critica el cambio de versión de Albon: "Presionó a los comisarios"

    La tónica positiva de todo el fin de semana quedó en nada después de errar en la última intentona de la Q3.

    Los Renault suponen una amenaza para Sainz y Norris en Canadá, a la espera de comprobar si McLaren puede igualar fuerzas en carrera.

    Sainz y McLaren volvieron a la realidad después de coquetear con las posiciones de arriba en los libres.

    Un fallo de piloto en la última parte de su vuelta lanzada definitiva dio al traste con cualquier opción de conseguir cosechar un mejor registro, similar al de la segunda ronda de la clasificación, con el que habría terminado, al menos, por delante de su compañero de equipo. Carlos Sainz se enfrentó a la prensa con la firme convicción de que había cometido un error que le había condenado finalmente, a pesar de no tirar la toalla de cara a la carrera.

    "Obviamente no estoy muy contento, porque hoy he fallado yo", confesó el #55 a los micrófonos de Movistar Fórmula 1. "Hemos pasado a la Q3, que era el objetivo, y una vez en la Q3 sabíamos que los Renault estaban un poquito por delante. He intentado ir a por ello en la última vuelta de la Q3, y me he pasado de frenada. Ha sido en la curva 8, que he tocado un poco el balance de frenada; he bloqueado de delante y he perdido la vuelta. Venía en una vuelta buena, así que me da un poco de rabia, pero... cuando quieres un poquito más y sólo falta ese poquito, lo intentas buscar y te expones a estos errores".

    El madrileño restó importancia al hecho de haberse arriesgado parcialmente al realizar sólo un intento, con la constante preocupación de parte del equipo de fondo al tener los muros tan cerca en un circuito como el Gilles-Villeneuve, especialmente el Muro de los Campeones. "Creo que la clasificación ha estado bien planeada. Aquí siempre es muy estresante, porque siempre tienes miedo de que alguien toque el muro, un poco como en Bakú. También intentas aprovechar la evolución de la pista al máximo. Pero ese no ha sido el problema de hoy, el problema de hoy ha sido ese 11.5 de la Q2, que debería haber repetido en Q3, me hubiese puesto octavo. Los Renault estaban fuera del alcance, y por querer hacer un 11.3 pues he hecho un 13.8", analizó Sainz.

    La cuarta posición de salida desde la que afrontará la séptima carrera del campeonato Daniel Ricciardo suscitó que Sainz admitiera que la escudería del rombo está por delante de McLaren este fin de semana. No obstante, el español augura un mejor ritmo de carrera por parte del MCL34 que el de hoy sábado. "Creo que en ritmo de carrera estaremos más cerca. En clasificación lo sé, por el Renault del año pasado: en clasificación siempre parecía ir un poco mejor, así que creo que en carrera lucharemos con ellos, aunque hoy han ido muy rápido. Ese 11.0 de Ricciardo, el 11.3 de Hülkenberg... ya eran tiempos que hoy nosotros no podíamos hacer", aseveró.

    "Ese 11.0 de Ricciardo, el 11.3 de Hülkenberg... ya eran tiempos que hoy nosotros no podíamos hacer"

    Por otro lado, Sainz explicó la maniobra por la cuál la FIA le investigó y posteriormente le sancionó con 3 puestos de penalización para la carrera, en la que teóricamente perjudicó a Alexander Albon. "Sí, me he dado cuenta. A ver, era muy pronto en la Q1, así que creo que no le ha afectado a su clasificación, pero he salido de boxes justo con la mala coincidencia de que he salido justo por delante suyo. Ya sabéis que aquí justo la salida de boxes te metes en la línea de la trazada. Creo que yo no sabía que venía, me he metido en su trazada, pero ha sido tan pronto que creo que no le ha afectado", reconoció, consciente en un primer momento de que su rival de Toro Rosso había manifestado su parecer previamente, similar al suyo.

    Sin embargo, todo cambió en la reunión de ambos con los comisarios poco después, donde el compañero de Daniil Kvyat cambió su versión. "En principio dijo que todo esto no le había afectado, pero luego presionó a los comisarios para que me castigaran. Le ofrezco mis disculpas por molestarle en una vuelta irrelevante", desveló Sainz sobre lo ocurrido inmediatamente tras la clasificación."No partiremos desde donde queríamos debido esta decepcionante sanción, pero confío en que hay una buena posibilidad sumar algunos puntos. Nuestro ritmo fue alentador. Me gusta este circuito y nos sentimos preparados para aprovechar cualquier oportunidad".

    Fotos: McLaren

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto