¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP EspañaSainz: «En Barcelona volveremos a empezar todos de cero»

    Sainz estrenará vestimenta en su Gran Premio de casa.McLaren

    El salto de rendimiento que dio McLaren tras implementar mejoras significativas en su MCL35 en el GP de Gran Bretaña quedaron en el olvido en el segundo GP en Silverstone, pero Sainz asegura fervorosamente que eso ya es agua pasada.

    Tras los cinco primeros Grandes Premios de la atípica temporada 2020, ha quedado más que claro que la mala fortuna se ha adueñado del box de Carlos Sainz en McLaren. No obstante, el piloto madrileño aseguró en la jornada previa al comienzo de la acción en su fin de semana de casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya que estos contratiempos no han afectado lo más mínimo a su moral.

    «La confianza intacta, sé que el equipo está intentando hacerlo lo mejor posible, pero sabemos que es un área de mejora que nos ha costado muchos puntos. Cada problema ha sido diferente: un fallo en un sensor mecánico, nada que podíamos hacer; otro ha sido mala suerte del tráfico en el pitlane, y otro ha sido un error humano que creo que le puede pasar a cualquiera. El problema es que me han pasado los tres a mí, es lo que hay», analizó el #55.

    A pesar de los encontronazos con la mala fortuna, Sainz se mantiene positivo y confiante.

    Sainz reconoció que la formación de Woking tiene problemas en la actualidad y que por el momento todos los obstáculos parecen haberse alineado en su camino. «Sí, tenemos problemas», afirmó. «El problema es que mis paradas malas no han sido de 3 segundos, sino de 7-8; no hay una solución de un día para otro. Los pitstop que hacemos de práctica suelen estar por debajo de los 3 segundos. Sabemos que el segundo Silverstone no fue bien, pero con que yo hubiese acabado el primer Silverstone serían 24 puntos, el doble», agregó.

    «Esos puntos no se recuperan, están en la basura, ahora es cuestión de recuperar las sensaciones y poco a poco ir cogiendo la tendencia positiva en la que conseguí meterme el año pasado», aclaró recuperando declaraciones del fin de semana pasado. A la pregunta de Motor.es acerca de su afirmación sobre que «Renault, Racing Point y AlphaTauri han encontrado algo que nosotros no» hace apenas una semana, Sainz recalcó que lo habían hecho efectivamente… pero en el segundo GP en Silverstone exclusivamente.

    «No creo que hayan traído muchísimas mejoras, igual Renault…»

    «No creo que hayan traído muchísimas mejoras, igual Renault… pero creo que aquí volveremos a empezar todos de cero», remarcó. «El de Barcelona es un circuito en el que el año pasado no conseguimos ir bien por culpa del último sector, que sigue siendo una de nuestras debilidades principales. Vamos a un fin de semana con las mismas ganas y las mismas intenciones».

    ¿Y los neumáticos qué?

    Así quedó su neumático delantero izquierdo en Silverstone.

    «Todos sabemos que una carrera a dos paradas es posible este fin de semana, dependerá otra vez del tráfico», comentó Sainz en relación al polémico tema que influyó sobremanera en el último Gran Premio. «El problema es que con el calor las ampollas se magnifican aún más. El último sector va a ser crucial, y a nosotros en particular… cuantas menos paradas mejor», espetó.

    En su vuelta a la Fórmula 1 después de sufrir levemente los síntomas del coronavirus, Sergio Pérez señaló que las gomas son el factor clave que la FIA debe utilizar para equilibrar la balanza entre los equipos. «Soy de su opinión: cuanto más blandos los neumáticos más espectáculo. Para el piloto es un poco peor, pero creo que la solución a corto plazo de la F1 son los neumáticos, no a largo plazo», aportó Sainz, quien vio como punto positivo el hecho de que a partir de Bélgica sus rivales no vayan a contar con los mapas motor específicos de clasificación.

    «Los F1 tienen que ir todo lo rápido que puedan, pero igual no nos viene mal que se quiten esos mapas a Racing Point y compañía»

    «Es algo que a mí personalmente me da igual. Me va a dar un poco de rabia saber que si vamos a Spa y Hamilton no baja del 1:40 porque no ha puesto el ‘party mode’… me va a dar un poco de pena. Los F1 tienen que ir todo lo rápido que puedan, pero igual no nos viene mal que se quiten esos mapas a Racing Point y compañía», añadió.

    Por último, sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 dispute un Gran Premio en el Circuito de Jerez en los últimos compases de la temporada, Sainz dio su aprobación. «Correr en casa, Jerez, Barcelona… me lo paso genial y me parecen circuitazos, pero no sé cuánto de real es. Yo encantado de ir a Jerez, creo que sería una buena noticia para la Fórmula 1 y para España», concluyó.

    Fotos: McLaren