Motor.es

GP EstiriaSainz cae en Q2 por segunda vez en el año: «Es lo que hay, es difícil ir peor»

La pesadilla se hizo realidad y Sainz repitió las posiciones que venía acostumbrando a cosechar en las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana, alejado del Top 10 por unas décimas y obligado a remontar en carrera para remediarlo.

Sainz cae en Q2 por segunda vez en el año: «Es lo que hay, es difícil ir peor»
Sainz no acaba de encontrarse cómodo en circuitos como el Red Bull Ring. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 17:15

El bajón de rendimiento generalizado por parte de Ferrari en Paul Ricard, circuito en el que Carlos Sainz y Charles Leclerc vieron la bandera a cuadros en 11º y 16º posición respectivamente, parece haberse prorrogado al menos un fin de semana más. Al menos en lo que respecta al #55, puesto que en el GP de Estiria Leclerc sí que ha podido inmiscuirse en el Top 10, pero Sainz no pudo pasar de la 12º plaza a pesar de haberlo intentado con todas sus fuerzas.

Para colmo de males, el piloto madrileño vio cómo la FIA eliminaba su último registro en la Q2 por haber excedido los límites de la pista, un detalle al que el español resta importancia. «No es que el último tiempo me hubiese puesto mucho más adelante, creo que hubiese calificado igual... Sí que era una décima más rápido, pero no hubiese cambiado mucho la posición», explicó Sainz.

137 milésimas separaron a Sainz de pasar el corte hacia la última ronda de la clasificación.

El primer triplete de la temporada no ha arrancado de la mejor forma posible para él, si bien confía en recuperar parte del terreno perdido en carrera tras haber dedicado gran parte de los entrenamientos libres a optimizar su ritmo en tanda larga. «Se nota que estamos sufriendo en este tipo de circuitos, se nota que nos cuesta con tanta recta larga; en curva media-rápida el coche no se está adaptando muy bien, y a mí sinceramente también me está costando un poquito más saber cómo conducirlo», detalló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es lo que hay, a ver si por lo menos en carrera podemos ir un poquito hacia adelante. Sí, esperemos que las sensaciones mejoren. Creo que es difícil también ir peor de lo que hemos ido hoy en qualy. Está claro que algo no estamos entendiendo bien del todo en este circuito, así que por lo menos ojalá las tendencias cambien y en carrera sepamos mirar hacia adelante en vez de hacia atrás», concluyó Sainz.

Compártela en:

Pixel