Motor.es

GP EstiriaTercera Q3 consecutiva de Alonso: «Ya estoy mucho más cómodo con el coche»

Fernando Alonso se consolida como referente de Alpine y suma ya cinco presencias en la Q3, mientras Esteban Ocon no pudo pasar de la primera ronda. El piloto español avisa de la previsión de lluvia para la carrera de mañana.

Tercera Q3 consecutiva de Alonso: «Ya estoy mucho más cómodo con el coche»
Fernando Alonso ya rinde al máximo con su Alpine #14.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 16:40

El periodo de adaptación ha llegado a su fin y, aunque Fernando Alonso insiste en que aún no está al 100%, admite que se encuentra mucho más cómodo con su Alpine A521 y los resultados así lo están reflejando.

No en vano, el bicampeón del mundo consiguió en la clasificación del Gran Premio de Estiria su tercera presencia consecutiva en la Q3 -quinta del año- y apunta a repetir esa misma racha entre los puntos este domingo.

«Tenemos previsión de lluvia, así que eso lo puede cambiar todo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Contento, ha sido una crono estresante», ha admitido Fernando Alonso nada más bajarse del monoplaza. «Por la mañana hemos perdido un poco de competitividad, vimos dificultades en la FP3, luego un coche salió de la Q1 (Esteban Ocon), así que era una crono difícil».

«Pero bueno, otra vez en la Q3, otra vez en el top ten, salgo por la parte limpia, trabajo hecho hoy, pero los puntos son mañana. A ver si podemos consolidarlos», ha recalcado el piloto español.

Puntos… y lluvia

El noveno puesto en parrilla desde el que partirá Fernando Alonso mañana a las 15:00 CET podría servir de poco si finalmente llega la lluvia, que lleva amenazando desde el viernes sin terminar de aparecer.

En cualquier caso, Alonso se ha mostrado encantado con su rendimiento y, al ser preguntado por si cree que la de hoy ha sido su mejor actuación en clasificación en este circuito, el ovetense ha respondido que muy probablemente (mejor posición en parrilla, cuarto en 2014 con Ferrari).

«Posiblemente, y del año también», aclara Alonso. «Es verdad que he hecho algunas Q3 (cinco en ocho Grandes Premios), pero sobre todo la de Q2, en la que he hecho séptimo, ha sido una vuelta buena, he disfrutado y, no al 100%, pero ya estoy mucho más cómodo con el coche si pienso en Bahréin o Imola».

«Hemos hecho algunos experimentos durante la FP3 y la crono, hemos hecho algunos cambios más radicales de lo habitual, que siempre haces retoques pequeños antes de la crono. Pero nos vimos en dificultades de verdad en la FP3 y no nos importaba hacer cambios y creo que han ido bien», ha apuntado.

«De cara a mañana tenemos previsión de lluvia, así que eso lo puede cambiar todo, pero mejor salir lo más adelante posible», concluyó un Alonso que ahora se siente mucho más capaz de afrontar las dificultades de la competición.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel