GP Sao PauloAnónima presencia sprint para un Sainz resignado: «Aston Martin y Sauber van más rápido»

El piloto de Williams se limitó a sobrevivir a las condiciones para terminar 15º tras salir desde el pit lane, y aspira a mejorar sus fortunas en la sesión clasificatoria de esta tarde, aunque no obtuvo todas las respuestas que buscaba.

Anónima presencia sprint para un Sainz resignado: «Aston Martin y Sauber van más rápido»
Muy poco protagonismo para la colorida decoración de Williams por el momento. - Williams F1

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2025 17:15

La mala posición en el Sprint Shootout de Carlos Sainz, que clasificó último tras una mala primera vuelta y una segunda condicionada por el tráfico, afectó de forma decisiva a sus opciones en una carrera sprint donde la pista húmeda no jugó a su favor. Saliendo desde el pit lane, el piloto español solo pudo recuperar las posiciones de los pilotos implicados en accidentes, avanzando a un 15º puesto final sin ningún tipo de significación.

Durante toda la prueba, Sainz estuvo en distancia de DRS con respecto a Yuki Tsunoda, pero el nipón se vio ayudado en gran medida por el tapón que formaba Liam Lawson a medida que perdía posiciones en su Racing Bulls. En pista, Sainz solo terminó por delante de Nico Hülkenberg, el único de los tres implicados en los accidentes previos a la bandera roja que pudo continuar, y de un Alexander Albon que llevaba atascado en su monoplaza durante la última vuelta el alerón del destruido Sauber de Gabriel Bortoleto.

«No había nada que ver de mi carrera, iba todo el rato detrás de Tsunoda, y como hay una sola línea en seco...», comentaba Sainz al mencionársele que no se le había visto mucho por la televisión. «Ya lo habéis visto con Gabi; a la que ibas a intentar adelantar, estaba muy complicado. Había que adelantar con el DRS y llegar a la frenada por delante, porque, si llegabas en paralelo, te tocaba frenar en lo mojado y te ibas fuera».

La pista semihúmeda con neumáticos de seco no invitaba a los adelantamientos más allá de aquellos pilotos que pudieran cometer un error. Esta situación llevó a Sainz a ser suficientemente cauto, y limitarse a probar las diferentes modificaciones que Williams instaló en su monoplaza, con el motivo de contrastar la relativa falta de competitividad que el equipo achaca este fin de semana con respecto a varios de sus rivales directos en la zona media.

«Carrera difícil, pero la hemos intentado utilizar para probar cosas de cara a la qualy, por eso he salido desde el pit lane. Hemos cambiado bastantes cosas», confirmaba Sainz ante los medios tras la prueba. «A ver qué conclusiones sacamos ahora de lo que ha funcionado y lo que no, y ver si nos puede dar alguna información, porque este fin de semana parece que Aston (Martin) y Sauber van claramente más rápido que nosotros».

«Ha habido un momento en carrera, incluso, que he abierto hueco con los coches de delante para probar un poco el coche. La verdad es que no he podido sacar todas las conclusiones que quería, pero algo encontraremos», culminaba un Sainz que ponía ya toda su atención en una importante sesión clasificatoria, en la que será clave intentar recuperar las sensaciones de la mañana del viernes... y a ser posible, intentar que las potenciales inclemencias del tiempo brasileño jueguen a su favor.

Fotos: Williams F1

Pixel