Motor.es

GP HungríaSainz lo tiene claro: "Prefiero una temporada como la mía al podio de Kvyat"

  • Los 10 puntos bajo el bolsillo con los que salió el #55 de Hockenheim le supieron a poco tras atisbar el podio.
  • Las curvas lentas del Hungaroring les hacen ser pesimistas, aunque Sainz reconoce que probarán soluciones alternativas para mejorar en ese aspecto.

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 18:20

La salida de pista que afortunadamente no le impidió terminar la pasada carrera del Gran Premio de Alemania fue uno de los reveses con los que el piloto español de McLaren tuvo que lidiar en Hockenheim, un fin de semana del que salió con un sabor agridulce, tal y como él mismo comentó. Su quinto puesto sirvió para seguir sacando puntos de ventaja a Renault, el máximo rival de los de Woking en el campeonato, aprovechando que ambos RS19 se encontraban fuera de carrera, aunque vislumbrar el podio le puso el tono amargo a la cita alemana.

Sin embargo, tanto el #55 como Andreas Seidl, jefe del equipo británico, han admitido que el riesgo era demasiado elevado desde la posición en la que se encuentran: cuartos en el Mundial, a más de 30 puntos ahora de la escudería del rombo, mientras que Red Bull se asemeja como el objetivo más cercano en función de cómo se desarrollen las carreras y el rendimiento que pueda ofrecer Pierre Gasly.

"Si se puede acabar delante de un Red Bull bien, pero no es factible viendo cómo va ese coche, es algo circunstancial", relató Carlos Sainz ya en Hungría. "Es un poco raro, pero me gusta más la distancia que hay con el resto de la parrilla, es el mejor indicativo de la temporada". Preguntado por dónde se vería en la hipotética situación de que finalmente hubiese sido él el elegido para acompañar a Max Verstappen en Red Bull, el madrileño echa balones fuera, resaltando su buen momento de forma junto a McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No lo sé, todo lo que sea elucubrar de esa manera... mejor no gastar energía ni tiempo en pensarlo", asestó. "Yo estoy en el mejor sitio posible, un equipazo como McLaren en un periodo de recuperación. Veo la energía y la ilusión que hay, y se están haciendo muy bien las cosas. Me he adaptado bien, me llevo bien con todo el mundo. Desde Bakú soy uno de los más consistentes sumando y obviamente el equipo también ayuda. Ha habido de todo, también buenos sábados, y la confianza que tengo ahora mismo es importante mantenerla e intentar llevarla a la segunda mitad de año sin relajarse. Me da un poco de pena que haya vacaciones, porque cuando estás en un momento como este, con resultados, quieres que no se acabe. Sí, es bueno para todos parar tres semanas, pero no me importaría correr la semana que viene".

Mejorar su punto débil

Norris aseguró a principios de semana que solucionar su desventaja en curva lenta llevará tiempo.

El punto en el que el MCL34 flaquea es la curva a baja velocidad, algo que han reconocido en numerosas ocasiones tanto pilotos como responsables de McLaren. En vista del reto al que se enfrentan, un Hungaroring con múltiples tramos lentos, el monoplaza naranja papaya incorporará actualizaciones con las que confían poner la primera piedra en lo que respecta a mejorar su ritmo en estos sectores.

"Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte y el circuito es lento… aunque también hemos traído aquí cosas que pueden ayudar a esa curva lenta, a ver si nos echa una mano. Sino a esperar a el domingo y asegurarnos de que cumplimos en la carrera. El tiempo dirá, pero no me importaría tener la carrera deportiva de Hülkenberg, y más sabiendo lo rápido que es. Si no tiene un podio no es por culpa suya, sino por las circunstancias; el podio depende del coche. Yo prefiero hacer una temporada como la que estoy haciendo antes que el podio de Kvyat en una carrera. Lo que marca tu carrera en la Fórmula 1 es tu consistencia, y no un buen domingo", concluyó Sainz.

Fuente: As.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel