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    GP HungríaSainz: "Mi objetivo es seguir consiguiendo tantos puntos como pueda para el equipo"

    Ambos pilotos de McLaren apuestan por aprovechar mejor las oportunidades que se presenten en el último Gran Premio antes de las vacaciones.

    La fiabilidad preocupa a Seidl tras el fallo de las baterías en el MCL34 de Norris en clasificación y el segundo fallo mecánico en carrera.

    Las condiciones cambiantes en Hockenheim depararon un resultado dispar para los pilotos de McLaren en Alemania.

    El Gran Premio en tierras húngaras pone fin al último doblete que la Fórmula 1 experimentará antes del parón veraniego de agosto tras el de Francia y Austria, antes de llegar a los otros back-to-back de Bélgica e Italia y Singapur y Rusia después de las vacaciones de la parrilla. Las fábricas de los diez equipos que compiten en la categoría reina del automovilismo deberán quedar cerradas a cal y canto, tal y como ordena la FIA, lo que dará paso a tres semanas sin acción en la pista en las que la Silly Season será más popular que nunca.

    La última carrera provocó una sensación agridulce en el seno de McLaren, puesto que hubo un momento en el que todo parecía favorable para Renault, con Nico Hülkenberg rodando incluso en posiciones de podio, pero finalmente el piloto alemán de la escudería del rombo acabó abandonando. No todo fueron alegrías para los de Woking sin embargo, puesto que aunque Carlos Sainz lograse un meritorio quinto puesto, la sensación de que el podio se les escapó y el abandono de Norris pusieron el tono triste al fin de semana de los británicos.

    "Estoy deseando llegar a Hungría y volver a subirme al coche, especialmente después de un buen resultado en Alemania", relató Sainz antes de dirigirse a la que será su última carrera antes de las vacaciones. "El Hungaroring es un desafío interesante para el que prepararse, ya que el circuito es muy técnico y requiere precisión y compromiso durante toda la vuelta".

    "Me he preparado bien para la carrera y mi objetivo es seguir consiguiendo tantos puntos como pueda para el equipo. He estado en los puntos en las tres últimas carreras allí, así que espero mantener las estadísticas por mi parte. Este es nuestro último empujón antes de un parón veraniego bien merecido para todo el equipo, espero terminar la primera mitad de la temporada en lo alto", concluyó el #55, consciente de que deben seguir trabajando para continuar como los primeros del resto en la tabla.

    "Este es nuestro último empujón antes de un parón veraniego bien merecido para todo el equipo, espero terminar la primera mitad de la temporada en lo alto"

    Por su parte, Lando Norris también se mostró deseoso de subirse de nuevo al MCL34 y quitarse la espina que se le quedó clavada en Hockenheim. "Después de un fin de semana decepcionante en Alemania, no veo la hora de volver a la pista, y por suerte sólo quedan unos días para ello", expresó el joven inglés. "El Hungaroring es un circuito que conozco bastante bien, ya que he corrido allí varias veces en el pasado. Conseguí subir al podio allí tanto en F3 como en F2".

    Norris recordó que "es un trazado en el que ya he pilotado un coche de Fórmula 1", puesto que "completé los test allí en 2017 y 2018", unos kilómetros a bordo de un monoplaza que confía que le sean de gran utilidad. "Espero aprovechar esa experiencia de cara al fin de semana e irme al parón veraniego con un buen resultado", cerró.

    Trabajo sin descanso

    McLaren sacó 10 puntos más a Renault en Alemania, con Toro Rosso como su principal perseguidor ahora tras el podio de Kvyat.

    En último lugar, Andreas Seidl respaldó las declaraciones realizadas por sus dos pilotos, abogando por olvidar uno de los Grandes Premios más agónicos para McLaren en lo que va de temporada. "Tras un fin de semana caótico en Alemania, vamos directos con la preparación para el Gran Premio de Hungría", afirmó el dirigente alemán, quien confía en que el incesante esfuerzo realizado tanto en la fábrica como en la pista.

    "El Hungaroring supone un desafío complicado para los equipos, generar altos niveles de carga aerodinámica es crucial para acertar con la configuración del coche. Será clave ver el impacto que tienen la temperatura de la pista y la de los neumáticos cuando pisemos el asfalto el viernes", agregó. "Aunque el parón veraniego está a la vuelta de la esquina, estamos concentrados en mantener las operaciones en la pista al mayor nivel posible, y debemos seguir empujando si queremos mantener nuestra distancia con respecto al resto de la zona media de la parrilla. En especial tenemos que asegurar la fiabilidad de nuestros coches para proporcionar a nuestros pilotos las mejores herramientas para que hagan su trabajo"

    Fotos: McLaren