Motor.es

Si Sainz y Ferrari contactaron en diciembre, ¿por qué Binotto dice esto de Vettel?

La discreta y exitosa negociación entre Carlos Sainz y Ferrari, con el beneplácito de McLaren, comenzó durante el invierno. Sin embargo, Mattia Binotto afirma que las prioridades de Sebastian Vettel cambiaron al llegar el coronavirus.

Si Sainz y Ferrari contactaron en diciembre, ¿por qué Binotto dice esto de Vettel?
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 11:30

En la Fórmula 1, muchas veces las cosas no son lo que parecen y ya lo dijo el propio Fernando Alonso muchos años atrás: «Hay que mentir mucho». Este parece ser el caso en las últimas declaraciones de Mattia Binotto, director de Ferrari, a cuenta de la marcha de Sebastian Vettel del equipo a finales de año.

Poniéndonos en situación, tanto Zak Brown, como Andreas Seidl y el propio Carlos Sainz han afirmado recientemente que el fichaje del español por parte de Ferrari comenzó a gestarse en invierno, concretamente en el mes de diciembre. Ya, durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, Sainz firmó su nuevo contrato para las próximas dos temporada con los de Maranello, certificando el adiós de Vettel a la Scuderia.

«Nuestra visión, en términos de timing, no coincidía con su visión»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Mattia Binotto ha insistido de nuevo en afirmar que el piloto alemán era la primera opción, pero que los últimos acontecimientos vividos por la sociedad le hicieron replantearse sus prioridades.

«Seb era nuestra primera opción y luego llegó el COVID, una situación que ha cambiado muchas cosas», señala Mattia Binotto. «Desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, como con el coche nuevo, pospuesto para 2022. Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos».

Puede ocurrir que Ferrari decidiera negociar con Carlos Sainz como opción B por si las conversaciones con Vettel no fructificaban, pero todo indica que el acercamiento al español fue firme y decidido desde el primer momento. En cualquier caso, el director de Ferrari insiste en que va a ser duro despedirse del tetracampeón. «Sin duda, por muchas razones. Ferrari ama a Sebastian como piloto y como persona, es parte de nuestro equipo, nuestro proyecto, así que nunca es una decisión fácil».

¿Han cambiado las prioridades de Vettel o Ferrari decidió meses atrás fichar a Sainz?

Ante las informaciones que aseguraban de un desencuentro económico entre ambas partes, Binotto las negó. «No, eso no es cierto. Es simplemente que las cosas han cambiado y miramos hacia un nuevo ciclo. Y parece que nuestra visión, en términos de timing, no coincidía con su visión. No fue por el tipo de oferta o por su duración».

La retirada de Vettel

En este momento, las opciones de Sebastian Vettel para seguir en la Fórmula 1 son limitadas y sólo existen dos opciones, una más realista que la otra. En Mercedes, Lewis Hamilton es seguro, pero la situación de Valtteri Bottas no es tan clara y el finlandés podría querer probar suerte en Renault como líder del equipo francés.

Ello dejaría a Vettel con opciones en el equipo alemán o, en su defecto, en Renault, pero en este momento lo más probable es que Sebastian haya decidido retirarse, pues Mercedes ha dejado muy claro que su primera opción es renovar a su actual pareja de pilotos, mientras que Renault tiene a Fernando Alonso y al propio Valtteri Bottas en la recámara.

«Sí, sería una pérdida, porque le queremos y apreciamos», apunta Binotto al ser preguntado por la posible retirada de Vettel. «Sería importante para él encontrar un buen asiento el año que viene. Oigo rumores de que puede encontrarlo en Mercedes y estaría muy feliz por él, de verdad que lo estaría».

Finalmente, Binotto insiste en la calidad humana y profesional de Vettel, por lo que niega estar preocupado por una hipotética rebelión del alemán en su último año junto a Charles Leclerc en Ferrari. «Seb es una gran persona, un gran profesional con sentido de la responsabilidad, y estoy seguro de que quiere terminar su último año en Ferrari en una buena posición logrando lo mejor por el equipo, por lo que no espero malos comportamientos en absoluto», concluye.

Fuente: MARCAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel