Motor.es

GP Gran BretañaSainz se desfonda en Q3: «Con la vuelta de Q2 habría sido 6º»

A pesar de haber superado por duplicado a su compañero de equipo en Q1 y Q2, cuando llegó la última ronda de la sesión de clasificación Sainz no pudo extraer el máximo potencial de su monoplaza.

Sainz se desfonda en Q3: «Con la vuelta de Q2 habría sido 6º»
Tras destacar en los primeros compases, terminó superando sólo a Vettel. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2021 21:30

Lo habitual en la sesión de clasificación de cada Gran Premio es que los pilotos, a medida que avanzan de ronda, mejoren a su vez los registros que han conseguido en la tanda inmediatamente anterior. No obstante, el nuevo formato de fin de semana que se ha llevado a cabo por primera vez en Silverstone introducía una variante importante: en lugar de salir con el neumático utilizado en Q2, los pilotos disponían de 5 juegos de gomas blandas para utilizar a discreción desde Q1 hasta Q3.

En el caso de Carlos Sainz, el #55 hizo uso de dos sets de los mismos ya en la Q1, reciclando incluso un juego extra de los Libres 1 para mejorar sus sensaciones sobre la pista. En Q2 mejoró casi en medio segundo su registro inicial, aupándose incluso por delante de su compañero de equipo una vez más, pero a la hora de la verdad el madrileño encontró una dificultad inédita hasta entonces.

Recuperar las posiciones perdidas en la clasificación al sprint será la tarea pendiente de Sainz el sábado.

«La misma vuelta de la Q2 nos habría metido en el Top 5. Hay que analizar por qué nos hemos ido para atrás en la Q3 y no hemos podido encontrar el ritmo», reflexionó Sainz en voz alta una vez se bajó de su SF21. «La clasificación pintaba bien, después de la Q2 parecía que tenía muy buen ritmo, pero por algún motivo no he conseguido encontrar el feeling con el coche en la Q3 y no pude hacer la misma vuelta que en Q2», prosiguió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado sobre si las condiciones diferentes habían podido influir en el resultado final, Sainz confesó que «es lo mismo para todos», por lo que no es una excusa en la que resguardarse. «Creo que tenemos una gran oportunidad para empujar. Tenemos ver qué podemos hacer para recuperar algunas posiciones, porque creo que tenemos coche para estar, al menos, en el Top 6», finiquitó.

Compártela en:

Pixel