¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Leclerc, fascinado con el modo de trabajar de Sainz: «Es muy inteligente»

    Charles Leclerc y Carlos Sainz forman una pareja sólida para Ferrari.

    Las cosas marchan bien en Ferrari y eso se debe principalmente al buen ambiente de trabajo y a la óptima relación entre sus dos pilotos: Charles Leclerc y Carlos Sainz. El monegasco radiografía a su compañero.

    No podemos decir que los resultados de Ferrari en 2021 cumplan los estándares de exigencia del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, pero teniendo en cuenta lo sucedido en 2020, no podemos negar tampoco que se ha invertido la tendencia y ahora las cosas marchan mucho mejor.

    Sobre todo en lo que a ambiente y ética de trabajo respecta, pues la llegada de Carlos Sainz ha inoculado una mayor capacidad de colaboración y trabajo en equipo que con Sebastian Vettel.

    «Pensaba que Seb era quien hacía comentarios más extensos, pero creo que puede tener un rival con Carlos porque también habla mucho»

    Algo que a Charles Leclerc también le ha permitido trabajar de un modo más relajado y generoso con su compañero. «La forma en que trabaja Carlos es su mayor fortaleza. Es muy, muy inteligente. Y realmente sabe cómo afrontar un fin de semana, es muy bueno evolucionando desde la primera sesión hasta la carrera, trabajando en los puntos más importantes del monoplaza. No busca el tiempo por vuelta hasta que realmente importa, que es en la clasificación. Pero siempre está ahí, es muy consistente».

    Leclerc admira la ética de trabajo de Sainz, con quien además ha congeniado fuera de los circuitos. «La relación con Carlos es realmente buena. Nos parecemos bastante en muchas cosas. Nos gustan las mismas actividades, el pádel, el ajedrez... También el golf, pero es mejor no entrar en eso, porque él es demasiado bueno para mí. Pero sí, es un buen tipo, divertido y muy fácil de tratar», apunta el monegasco.

    Similitudes y diferencias con Vettel

    Cuando Charles Leclerc llegó a Ferrari, Sebastian Vettel era el piloto de referencia y los cuatro títulos mundiales que atesora le avalaban. Ahora es el monegasco quien ejerce de líder y admite que Sainz es un piloto muy distinto a su anterior compañero en algunos aspectos, aunque no en otros.

    «Carlos es un muy, muy buen compañero de equipo. Creo que no sabría decidir entre Seb (Vettel) y Carlos. Seb en sus buenos días... Quiero decir, el último año fue más difícil para Seb, pero en sus buenos días fue simplemente increíble e increíblemente difícil de batir, si no imposible. Y Carlos es muy, muy consistente. Así que son enfoques diferentes, pero ambos fueron muy, muy fuertes», apunta Leclerc.

    «Pensaba que Seb era quien hacía comentarios más extensos, pero creo que ahora puede tener un rival con Carlos porque también habla mucho. Sí, creo que he tenido dos compañeros de equipo que hacen que las reuniones sean muy, muy largas», concluye.

    Tras nueve Grandes Premios disputados, Charles Leclerc suma 62 puntos, dos más que Carlos Sainz. Ambos permiten a Ferrari disputarle el tercer lugar del campeonato de constructores a McLaren, que por el momento se mantiene en dicha posición con 19 puntos de ventaja.

    Fuente: Beyond The Grid / Fotos: Scuderia Ferrari