Motor.es

GP Gran BretañaSainz, enrabietado con Russell: «No entiendo que haya acabado por delante de mí»

Después de no poder exprimir al máximo su SF21 en la Q3 del viernes, momento crucial del fin de semana, Sainz siguió acumulando problemas ajenos a su responsabilidad ya en los primeros metros de la carrera al sprint de Silverstone.

Sainz, enrabietado con Russell: «No entiendo que haya acabado por delante de mí»
Sainz se vio fuera de pista cuando se encontraba recuperando el terreno perdido. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 19:30

Las salidas de la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1 de Fernando Alonso y Carlos Sainz han sido diametralmente opuestas. Mientras que el #14 fue capaz de recuperar hasta la 5º plaza tras partir 11º, el #55 se convirtió en un mero pasajero al ser embestido por George Russell en los primeros metros.

«Hemos tenido un problema en la salida que nos ha costado un par de posiciones», comentaba el madrileño antes de enfocarse en su mayor problema. «Luego, intentando recuperar, pasando a Russell creo que ha cometido un error bastante claro, bastante grave, que me ha costado la carrera y casi un accidente. A partir de ahí ha tenido que ser una carrera nunca mejor dicho al sprint, al contrataque, y de último he llegado el 11º, así que... hemos remontado en 17 vueltas todo lo que hemos podido, pero desgraciadamente nos ha costado mucho», explicó.

«Se ha visto muy claro, creo que Russell ha perdido el coche, se le ha ido de delante o de detrás, no estoy seguro, y me ha echado fuera. Hemos visto penalizaciones por cosas mucho menores en Austria, y que Russell haya acabado por delante mío al final es... no sé, no lo entiendo, porque no debería ser así después del error claro que ha cometido», prosiguió Sainz. «Error del otro... es el riesgo que conlleva, el caso es que también la sprintrace nos ha dado la oportunidad de remontar. Creo que he pasado a 8 o 9 coches en pista, a partir de ahí me lo he pasado bien, pero no era donde quería estar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Su compañero mantuvo la cuarta plaza, posición que el español aspira a igualar en carrera.

Su reincorporación a la pista está bajo investigación, al igual que el accidente provocado por Russell, algo sobre lo que la FIA deberá deliberar. «El objetivo mañana es acabar entre los 7-5 primeros, así que todavía queda la mitad del trabajo por hacer. Yo me he divertido, porque de último a 11º me he tenido que divertir, pero... no lo sé, no sé cómo ha sido por la tele, la verdad. Los que tienen que juzgar son los aficionados, que es para los que se ha creado este formato», finiquitó Sainz.

Compártela en:

Pixel