Motor.es

Sainz: "Es un gran desafío, sería un gran error ponernos un objetivo ahora"

  • Tras un 2018 en el que abandonaron el monoplaza en mitad de la temporada al perder el rumbo, McLaren tiene muchas esperanzas en el MCL34.
  • Sainz confía en batallar por los puntos junto a su nuevo equipo, si bien prefiere no marcarse objetivos por el momento.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 13:45

El nuevo equipo del piloto madrileño, el primero con el que consigue un contrato de más de un año de duración que le permitirá centrarse en las carreras y no tanto en las negociaciones, ha desvelado finalmente su monoplaza para este 2019. En Woking y acompañado de su compañero Lando Norris, Carlos Sainz ha ofrecido su punto de vista acerca del MCL34, un coche que ha cambiado significativamente de aspecto con nuevos adhesivos y patrocinadores, además de presentar una zona de los bargeboards diferente a lo visto hasta la fecha.

“Realmente estoy deseando que lleguen los test, emocionado de correr finalmente con los colores de McLaren, confesó Sainz en su aparición sobre el escenario en el que reposaban las esperanzas de McLaren para volver a dar guerra en la zona media de la parrilla y escalar de ahí en adelante. “Soy consciente de que todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando muy duro durante el invierno para prepararnos para este año, y creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico con el diseño del MCL34.

El español admitió que “me he centrado especialmente en mi preparación este invierno”, puesto que ha modificado su plan de actuación a la hora de hacer frente a una pretemporada. Nuevas rutinas de entrenamiento, nueva dieta, sesiones de simulador muy específicas y tiempo adicional con los ingenieros para desarrollar y alinear ciertos aspectos del coche acorde a mis preferencias. La fábrica se ha convertido en mi segunda casa desde que volví a Reino Unido, y todo el mundo en el equipo se mueve en la misma dirección”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fábrica se ha convertido en mi segunda casa desde que volví a Reino Unido, y todo el mundo en el equipo se mueve en la misma dirección

Por último, Sainz aseguró que “sería un gran error ponernos un objetivo ahora”, sin querer realizar ningún pronóstico antes de “ir a los test y ver dónde está el coche e ir poco a poco” en Barcelona. “Sabemos que tenemos un gran desafío por delante. Primero necesitamos evaluar dónde estamos después de los test; de ahí en adelante, no veo la hora de empezar a correr y seguir avanzando juntos”, concluyó el #55.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel