Motor.es

Sainz: "Mi año de experiencia en Renault me ayudará en McLaren"

  • El español acumula más de 80 Grandes Premios a sus espaldas en los que ha ganado experiencia a cada paso que ha dado.
  • Tras salir del amparo de Red Bull, Sainz deberá continuar demostrando el potencial que le ha permitido llegar a la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 15:15

El piloto madrileño de McLaren para los dos próximos años, tal y como dicta su primer contrato en Fórmula 1 de más de una temporada de longevidad, disputará su quinta temporada en la categoría reina en el que será su tercer equipo desde que debutase en 2015 de la mano de Toro Rosso, todo un logro para el #55 después de hacerse con el título de las World Series. Su primer año en la escudería de Faenza, frente a todo un Max Verstappen, sirvió para que Carlos Sainz se curtiera en el ‘Gran Circo’ y diese sus primeros pasos, comenzando a acumular una cierta experiencia a medida que se sucedían las carreras y el calendario avanzaba.

No obstante, la escudería de la bebida energética optaría por su compañero neerlandés para el primer equipo al año siguiente a partir del Gran Premio de España tras la degradación de Daniil Kvyat, por lo que Sainz debió esperar a una nueva oportunidad más adelante. El baile de pilotos iniciado por Daniel Ricciardo este mismo año dejó entrever la posibilidad de que su asiento en Red Bull estaba más cerca que nunca, tras un fichaje por Renault para continuar desarrollándose aún bajo el apoyo de Toro Rosso, pero los responsables de la marca eligieron a Pierre Gasly para acompañar a Verstappen en 2019, cerrándole la puerta una vez más.

Fue entonces cuando McLaren surgió en el horizonte como opción para mantenerse en Fórmula 1, al tiempo de que Fernando Alonso anunciase su retirada, una nueva etapa en la carrera deportiva de Sainz para la que él mismo admite estar preparado tras lo aprendido junto a la escudería del rombo. Irme a Renault ha sido una gran experiencia para mí, e ir a un equipo como McLaren, con recursos similares, va a ayudarme”, afirmó Sainz. Este año de experiencia es lo que necesitaba como piloto: también he llegado a conocerme a mí mismo, porque sólo conocía al Carlos de Toro Rosso y lo que le gustaba en un Toro Rosso. Me quedé con las cosas buenas de entonces, intenté aplicarlas en Renault y me quedé con lo bueno de Renault e intenté unirlas a las de Toro Rosso. Hay mucho que puedes hacer como piloto, y todo el aprendizaje que he recibido este año es algo que me llevo a McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un proceso parecido al que llevó a cabo Charles Leclerc en Sauber para adaptarse al C37, con el que batió a su compañero de equipo de forma regular a partir de Bakú, Sainz comenzó sin estar cómodo a lomos del RS18, en gran medida por la estabilidad de la parte trasera del monoplaza. Sin embargo, con el paso del tiempo los ajustes en la configuración del coche consiguieron que éste reaccionase de una forma más del agrado del español, y aunque la fiabilidad le impidió cerrar resultados que le habrían acercado más a Nico Hülkenberg, su situación cambió y empezó a poder exprimir el coche al máximo, algo que le habría gustado hacer desde el GP de Australia.

Hemos evolucionado como equipo, ellos me han ayudado a evolucionar y yo les he ayudado a evolucionar

“Esa es la razón por la que le doy las gracias a Renault. Me han ayudado de esa manera, cada vez que pedía algo lo anotaban y veían si podían hacer algo al respecto. Como piloto es un privilegio ver que un equipo realmente quiere que te sientas cómodo con ellos y darte lo mejor que tienen. Hemos evolucionado como equipo, ellos me han ayudado a evolucionar y yo les he ayudado a evolucionar, así que ha sido un proceso completamente coordinado del cual creo que ambos deberíamos estar orgullosos”, concluyó Sainz.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel