Motor.es

Sainz: "El entusiasmo de McLaren ha hecho que haya ido a Woking más de lo planeado"

  • El piloto español ha trabajado intensamente con su nuevo equipo durante la primera mitad del mes de diciembre.
  • Tras completar una jornada de test en Abu Dhabi, ha pasado varios días en la sede del equipo para conocer las instalaciones, al personal y detalles del nuevo coche.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 17:30

Las vacaciones de Navidad se acercan y poco a poco los pilotos terminan sus obligaciones promocionales y laborales para iniciar un breve periodo de descanso antes de volver al trabajo en enero, ya con los equipos empleándose a pleno rendimiento para tener el coche nuevo listo para el inicio de la pretemporada en febrero.

En lo que respecta a Carlos Sainz, la primera quincena de diciembre ha sido más intensa de lo habitual, pues su llegada a McLaren hizo necesaria su presencia en el test de Abu Dhabi para comenzar a adaptarse a nuevos métodos de trabajo e informar a sus ingenieros de sus preferencias con el coche.

Posteriormente, el piloto español se trasladó a Woking para analizar los datos del test y ser informado sobre lo sucedido en 2018 con el McLaren MCL33, así como para conocer los primeros detalles de su sucesor. He estado en alguna ocasión tras el test y, sinceramente, la sensación es genial. Para mí es especial ir cada día, cruzar la puerta y ver aquel edificio, me siento privilegiado. Es un honor formar parte de esta familia, pero también ver algo de optimismo y caras felices, ver que nadie ha perdido las ganas de seguir avanzando y mejorando”, señaló Sainz sobre sus primeros días en el McLaren Technology Centre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nadie en McLaren ha perdido las ganas de seguir avanzando y mejorando

Aunque Sainz debe aún conocer en profundidad a su nuevo equipo, la pasión y la determinación por mejorar le han impresionado. “Aún tengo que conocer a mucha gente, todo mi trabajo ha consistido en analizar el test y ver lo que podemos hacer para el año que viene. Quizá pensaba que encontraría un equipo con ganas de terminar la temporada y pensar en el próximo año, pero en realidad tienen las baterías completamente cargadas, están llenos de ganas de competir, es algo inmediatamente contagioso. Ha hecho que haya ido a Woking más de lo que esperaba para asegurarme de que cubro todas las áreas antes de competir el año que viene”, reveló durante un evento con el patrocinador del equipo, Oneplus.

Tras una primera toma de contacto en la pista, Sainz y su compañero de equipo, Lando Norris, volverán a los circuitos el próximo 18 de febrero en Barcelona, que será sede única de las ocho jornadas de entrenamientos que conforman la pretemporada 2019 de Fórmula 1.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel