Motor.es

McLaren confía en Sainz para suplir a Alonso: "Nos ha impresionado"

  • El máximo responsable de la formación de Woking admite tener plena confianza tanto en Sainz como en Norris de cara a la próxima temporada.
  • El madrileño deberá ponerse los zapatos del ídolo de su infancia, el que le hiciera decantarse por la Fórmula 1 en su juventud.

7 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 16:30

La reestructuración a gran escala de McLaren se completó esta semana con el anuncio de Andreas Seidl, ex de Porsche en el WEC y de BMW Sauber en Fórmula 1, quien tomará el cargo de director general de los de Woking. La escudería británica ha dado la vuelta a su organigrama desde que Éric Boullier saliese de la estructura y Gil de Ferran aterrizase para dar una mayor solidez al equipo, con James Key en camino de cara a un 2019 que esperan que sea el comienzo de su resurgimiento como formación icónica en la categoría reina.

Zak Brown es el actor principal en esta nueva McLaren, con dos jóvenes pilotos a su cargo que tratarán de dar la talla y rellenar los huecos que dejará Fernando Alonso, bicampeón en Fórmula 1, al marcharse y llevarse consigo la experiencia que acumuló en 17 años en el ‘Gran Circo’. Carlos Sainz y Lando Norris suman únicamente 43 años entre ambos, pero han demostrado a los directivos de la marca que son capaces de afrontar esta situación y dar el primer paso en esta resurrección.

“Carlos tiene mucha experiencia y es bueno que haya estado en un par de equipos diferentes”, comentó Brown. Lando ha demostrado que es extremadamente rápido, así que creo que en lo que respecta al rendimiento máximo en cuanto a velocidad de nuestro coche, ellos sacarán el máximo del mismo, serán capaces de decírnoslo. Alguien como Lando no tiene la experiencia de una persona como Fernando, ni hace los mismos comentarios; le llevará un tiempo desarrollarse, pero para Carlos será su quinto año en el deporte, así que estamos cómodos con nuestros pilotos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tanto que Norris ha participado en varias sesiones de entrenamientos libres junto a McLaren en 2018, la primera toma de contacto seria de Sainz con ellos fue en los últimos test realizados en Abu Dhabi tras el Gran Premio que cerró la temporada. Comencé a llegar a conocer a Carlos antes de cerrar su contrato. Me gusta mucho, de lo contrario no lo habríamos fichado”, confesó Brown, quien se mostró impresionado por el rendimiento del piloto madrileño. “Sin embargo, tengo que dividirlo en dos: Sainz como persona y Sainz como piloto. Como persona, creo que se comporta muy bien, es muy educado, inteligente y ha estado toda su vida involucrado en el motor y las carreras. Me encantan su personalidad y su actitud. Es muy cercano, creo que comercialmente es muy atractivo para los patrocinadores, así que el paquete fuera de la pista habla por sí mismo. Está muy comprometido, hace muchas preguntas y es muy maduro, dada su edad, pero creo que eso es por todo el tiempo que ha estado en Fórmula 1”.

Sainz está muy comprometido, hace muchas preguntas y es muy maduro, dada su edad

“Luego, como piloto, por lo que hemos visto hasta ahora, estamos muy impresionados. Es agresivo, está muy unido al equipo de ingenieros y quiere saber qué está pasando. Pasa tiempo al teléfono conmigo, con los ingenieros, y ha tenido muchas conversaciones con Fernando una vez acabó la temporada. Está muy entregado y creo que está muy emocionado, me parece que está completamente listo para unirse a nosotros en nuestro camino hacia nuestra recuperación, agregó el estadounidense, dedicando palabras de adulación hacia el que será el piloto más veterano de McLaren este año.

Por su parte, Carlos Sainz ha asegurado en el Autosport International Show que tiene muchas ganas de ponerse manos a la obra y demostrar de lo que es capaz, siendo uno con el equipo. “Mi idea es estar mucho más en el Reino Unido este año. Tengo muchas ganas de esto, me siento muy comprometido con la causa, con este plan de dos años que tenemos por delante. Tengo ganas de pasar tiempo con los mecánicos, con el equipo, con la gente del McLaren Technology Center, que es un lugar increíble. Estaré en el Reino Unido de lunes a jueves la mayoría de semanas”, aseveró.

McLaren tiene un plan muy claro que con suerte hará que McLaren vuelva a ser lo que era, un equipo ganador, pero es un plan a largo plazo

El #55 afirmó que “McLaren tiene un plan muy claro” que “con suerte hará que McLaren vuelva a ser lo que era, un equipo ganador, pero es un plan a largo plazo”, por lo que pidió paciencia a los aficionados. “No nos podemos sobreexcitar, sabemos que tenemos que trabajar duro, el equipo estaba muy lejos el año pasado. Hemos visto qué tenemos que hacer para ser más fuertes; se ha contratado a gente muy importante, como James Key y Andreas Seidl. El equipo está haciendo un esfuerzo, he podido conocer a los ingenieros del equipo y son muy competentes. Tenemos un gran plan para estos años, con suerte nos llevará, poco a poco, de regreso a la cima. Será un nuevo Carlos, un nuevo capítulo en mi vida. Tengo muchas ganas, concluyó Sainz.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel