Motor.es

Sainz y el selecto grupo de potenciales campeones de F1: «Incluiría a Norris y Leclerc»

Para muchos, la actual parrilla de la Fórmula 1 está llena de grandes talentos con potencial para hacer grandes cosas en la categoría. Carlos Sainz es uno de ello y habla de sus sensaciones al respecto.

Sainz y el selecto grupo de potenciales campeones de F1: «Incluiría a Norris y Leclerc»
Carlos Sainz comparte podio con Max Verstappen y Lando Norris en Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2021 13:30

La parrilla 2021 de la Fórmula 1 cuenta con cuatro campeones del mundo: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Pero el talento de la misma es mucho más extenso, pues a los grandes veteranos les acompañan otros pilotos con un enorme potencial: Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lando Norris, Daniel Ricciardo, o George Russell entre ellos.

Una conjunción de generaciones que promete mucho espectáculo y calidad en el presente y futuro y que conforma una parrilla muy igualada en la que es difícil destacar, como reconoce el propio Carlos Sainz.

«Como piloto de carreras, es bueno sentir que necesitas seguir buscando nuevos límites»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que hay un montón de pilotos que están en un nivel muy similar de rendimiento, que son potenciales campeones del mundo y que sólo necesitan el coche adecuado para ganarlo», señala el español de Ferrari.

«Incluiría a Lando (Norris) entre ellos. Me incluiría a mí mismo, incluiría a Charles (Leclerc) por supuesto, y a muchos otros», enumera Sainz. «El nivel en la Fórmula 1 es tan alto que, por desgracia, dependemos más de lo que el equipo es capaz de hacer que de lo que podemos hacer».

«Pero creo que Lando tiene el potencial para ganar y llevar a McLaren a la cima», insiste el madrileño al ser preguntado por el que fuera su compañero en las dos temporadas anteriores y que ha empezado 2021 en gran forma.

Mejora constante

En opinión de Carlos Sainz, «la F1 está en buenas manos para el futuro. El nivel de pilotos este año en general es súper alto. Cuando revisas las vueltas de clasificación de todos y ves no sólo a los pilotos jóvenes, sino también a otros como Lewis (Hamilton), etc., es un nivel increíble».

El piloto madrileño ya ha compartido equipo con algunos de esos grandes talentos y el hecho de que haya tanta calidad en la parrilla le permite seguir explorando sus límites, algo evidente en uno de los pilotos que más ha evolucionado desde su debut en 2015.

«Me alegro de compartir parrilla con tanta gente talentosa y compararme con ellos, ver lo que puedo hacer. Te impulsa como ninguna otra cosa y es bueno, como piloto de carreras, sentir que necesitas seguir buscando nuevos límites», concluye Sainz.

¿Le llegará la oportunidad al español de luchar por un título mundial algún día?

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel