Motor.es

Sainz y el interés de Ferrari: «No me creo nada, veo mi futuro en McLaren»

  • La incertidumbre sobre el futuro de Sebastian Vettel en la Scuderia Ferrari ha alimentado rumores sobre el interés de otros pilotos.
  • Carlos Sainz es uno de ellos, pero niega tener constancia de ello y señala a McLaren como su equipo de futuro.
Sainz y el interés de Ferrari: «No me creo nada, veo mi futuro en McLaren»
Carlos Sainz no quiere pensar en otro equipo que no sea McLaren. - McLaren Racing

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 13:20

La temporada 2020 está cerca de comenzar y cada integrante de la Fórmula 1 ultima ya detalles de cara al viaje a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia. Carlos Sainz es uno de ellos y, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, ha afrontado todos los temas de actualidad relacionados con la categoría reina.

El coronavirus, los rumores sobre el interés de Ferrari, la progresión de McLaren o la reedición de la «Grada Sainz» en el Gran Premio de España han sido algunos de esos asuntos sobre los que el piloto español ha arrojado algo de luz:

Sin temor al coronavirus

«Estoy en contacto con un médico y el equipo, que me aconseja tener cuidado, menos contacto y más higiene», explica Carlos Sainz. «Pero nada especial, sigo haciendo deporte, viajando en avión y aquí estoy sin problemas. Psicosis no hay, al menos yo y seguro que habrá medidas en las primeras carreras, buenas para todos. Algo más de precaución, pero es lo de siempre, mandan las autoridades y los gobiernos que son los que toman las decisiones con las carreras. Yo de momento tengo el avión a Australia el sábado y con muchas ganas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin demasiados cambios en la parrilla

«Creo que el orden del año pasado no se va a ver muy alterado a como acabamos en 2019. Hay tres equipos punteros con ventaja sobre el resto, lo vemos en simulaciones de carrera cuando llevamos todos 110 kg», admite el piloto español.

Carlos Sainz califica de positiva la pretemporada de McLaren.

«McLaren y yo estamos contentos con el coche, va mejor que el año pasado, pero si los demás van mejor no vale de nada. Para afinar las dos últimas décimas hay que esperar a la primera carrera, a ver dónde caen».

¿Es crucial para su futuro este año?

«Cada año en la F1 es el más importante y no recuerdo un año que no haya pensado que era el más importante», apunta el madrileño. «Este año más que nunca hay que apretar los dientes y el equipo tiene que seguir creciendo dentro y fuera. Somos un equipo con las ideas muy claras. Y yo, a seguir creciendo como piloto, mejorar las salidas, las clasificaciones, puntuar o lograr un podio».

La influencia de Andreas Seidl y James Key

«La llegada de dos cabezas como Andreas Seidl y James Key son clave en el futuro del equipo, porque son los dos departamentos más importantes», reconoce Sainz. «Llevan poco, seis meses, pero ya veo los cambios en organización y cultura del equipo, muy abierto a la crítica, a asimilarla entre todos los departamentos para ser mejores, no verlo como algo negativo. Nos empujamos entre todos para ser mejores. Hasta hay una nueva dieta para todos los mecánicos, nuevos horarios, para estar más juntos, ser más completos».

El interés de Ferrari

«Ahora mismo, con todos mis respetos, no me creo nada», sentencia el piloto de McLaren. «Sigo haciendo lo que hago, mi trabajo con McLaren que es lo más importante para mí. Quiero ver ese progreso y mi futuro a medio y largo plazo no lo veo en otro sitio que no sea en McLaren. Estoy en medio de unas primeras conversaciones (con McLaren) y hay que dejar pasar un poco el tiempo a ver qué pasa».

La polémica con Ferrari y la FIA

«No sé qué ha pasado y como no lo sabemos, ahí está la carta», expresó en relación a la protesta formal de siete equipos de la parrilla. «No sabemos qué han hecho o dejado de hacer y los equipos piden claridad, es un tema político del que me mantengo muy al margen».

La cita con los aficionados en Montmeló

«Volvemos un año más, el quinto año de la grada Sainz, que me hace una ilusión tremenda. Subimos a 4300 entradas y nos mudamos a la zona del estadio para que haya más curvas para ver y seamos una piña», informa el español. «Habrá gorras, Estrella Galicia 0,0, y un 10% de descuento para el merchandising de McLaren en el circuito, así que seguimos hacia arriba, a volver a disfrutar del Gran Premio de España. Además he pegado tres pegatinas en asientos aleatorios y quien se siente tendrá un premio especial y sorprendente».

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel