Motor.es

GP SingapurSainz: "Hülkenberg me ha pedido medio perdón, ha sido un poco optimista"

  • Al intentar atacar a Alexander Albon, el #55 perdió el contacto visual con Hülkenberg y los dos impactaron en las primeras curvas.
  • Finalmente Norris rescató 6 puntos para McLaren, con los que los de Woking persisten en su lucha por la cuarta posición en constructores.

6 min. lectura

Publicado: 22/09/2019 17:15

Nuevo cero en el casillero de Sainz tras una carrera condicionada desde el arranque.

A pesar de ser una carrera a 61 vueltas, la del Gran Premio de Singapur pudo durar apenas unos metros para el piloto español de McLaren: Carlos Sainz recibió el impacto de Nico Hülkenberg sobre su MCL34, pinchó un neumático y se vio obligado a continuar en carrera con un coche significativamente dañado, con 20 puntos de carga aerodinámica menos que condicionaron su domingo desde bien temprano.

Sin embargo, Sainz no bajó los brazos a pesar de experimentar múltiples contratiempos una vez llegó al box, puesto que su coche se quedó anclado al suelo del pitlane y perdió una vuelta incluso con el último clasificado en dicho momento. La salida de hasta tres coches de seguridad dio alas al madrileño, si bien no fue hasta el último de ellos cuando pudo alcanzar al pelotón e iniciar propiamente la remontada que tenía en su cabeza.

"Medio segundo o más por vuelta", cuantificó el #55 hablando de lo que perdió a partir de su toque con el piloto de Renault. "Aun así hemos podido remontar, una pena no haber llegado a los puntos, hubiese sido bastante buen premio, algo que creo que no merecíamos después de una buena salida, intentando atacar a Albon. De repente he visto que me han dado un toque por detrás, luego obviamente me he imaginado que era Nico. La verdad, no le he visto, pero viendo cómo estaba él después de la carrera... me ha venido a pedir medio perdón, creo que hasta él sabe que quizás, cuando me ha visto abrirme ahí para atacar a Albon, igual ha sido un poco optimista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Cosas que pasan, cosas de carreras, una pena que sea aquí en Singapur, donde adelantar es tan difícil, porque sino igual hubiésemos podido remontar. He seguido luchando, como siempre; quería intentarlo por lo menos, y no hemos remontado pero casi", agregó Sainz. Por otro lado, aseguró que el Safety Car"ha tardado mucho, ha llegado un punto en el que parecía que no iba a salir nunca", lo que le perjudicó más de lo que esperaban inicialmente.

Norris heredó la séptima posición de su compañero de equipo, con la que McLaren recupera 4 puntos a Renault.

"Cuando ha salido hemos podido desdoblarnos, pero aunque me haya desdoblado no he llegado al tren de coches, con lo que habíamos perdido ya una oportunidad. Luego a partir de ahí luchas divertidas, pero no era donde teníamos que estar hoy, no era en esa lucha, era escapándonos delante con mucho margen. Hoy teníamos un coche que incluso con los daños íbamos igual que el resto de mitad de parrilla. Una pena, porque hoy era para haber acabado séptimos fácil", añadió.

Centrándose en su lucha personal contra Renault, formación con la cual disputan el cuarto puesto en constructores, Sainz manifestó su desconcierto por la maniobra de Hülkenberg. "Lando creo que ha acabado en esa séptima posición, por lo menos ganamos puntos a Renault, aunque no muchos. Hoy era un día para haber ganado más, pero obviamente no estoy contento. No era un día tampoco para arriesgar, creo que tampoco para Nico: yendo los dos 7º y 8º ahí, en esa quinta curva, creo que hubiésemos hecho los dos... bueno, él hubiese hecho por ser un poco tan paciente, sumar 4 puntos, yo 6, y era así de fácil", explicó.

"No era un día tampoco para arriesgar, creo que tampoco para Nico: yendo los dos 7º y 8º [...] sumar 4 puntos, yo 6, y era así de fácil"

Finalmente, el compañero de Norris en McLaren espetó que confía en mostrar un ritmo al menos igual de bueno que el que han demostrado en Singapur en Rusia la semana que viene."Ojalá que sí", reflexionó en voz alta. "Nos pasó igual en la primera mitad de la temporada. Estuvimos tres carreras consecutivas sin sumar, por cosas siempre ajenas a nosotros, y luego en cuanto dejaron de pasar cosas llegaron los sextos, los quintos, los séptimos... entonces hay que ser paciente, esperar que la tendencia de la primera mitad de la temporada continúe, que hayan sido sólo 3 seguidas sin puntuar, y a partir de Rusia volvamos a los puntos".

Fotos: McLaren

Pixel