¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP SingapurSainz: "Traemos un par de cosas y no las llamaría pequeñas, sino difíciles de ver"

McLaren confía en revertir la tendencia negativa en la que se ha visto envuelta en las dos últimas carreras de la temporada.

Tras quedarse atrás en la carrera de desarrollo que los equipos mantienen en sus fábricas, Sainz desvela que contará con novedades significativas en Singapur.

McLaren y Renault se repartieron las últimas posiciones de puntos en Singapur en 2018.

La vuelta de las vacaciones ha dejado al único piloto español de la parrilla de Fórmula 1 con un casillero a cero en las dos carreras con las que la categoría reina ha cerrado la gira europea, resultado de dos abandonos consecutivos en Bélgica e Italia a causa de problemas mecánicos en sendas ocasiones: un fallo en el motor en la vuelta de formación condicionó su carrera en Spa, mientras que en Italia una rueda mal ajustada en su MCL34 le hizo decir adiós tras 27 vueltas.

No obstante, el madrileño no se da por vencido a pesar de este revés por duplicado, motivado de cara a un Gran Premio de Singapur en el que ha cosechado su mejor resultado en Fórmula 1. "Singapur se me ha dado bien porque me gustan los circuitos urbanos, pero también porque en toda mi carrera he tenido un motor por debajo del resto, y éste no es un circuito de motor, así que mi coche parecía que iba mejor", confesó Carlos Sainz. "2015, 2016, 2017, 2018… íbamos mal de motor y cuando llegas a Singapur parece que todo va mejor".

Los contratiempos recientes no han afectado a la moral de Sainz, tal y como él mismo señala. "La confianza estaba alta al principio de la temporada con tres abandonos, así que después de dos la confianza sigue intacta, sobre todo porque ninguno de los dos fue por mi culpa. Si hubiesen sido errores personales sí habría bajado, pero en Spa no pude competir y en Monza hubiera sido sexto. A nivel de pilotaje, la confianza está a tope", aseguró antes de hablar acerca de las novedades que McLaren probará en Marina Bay.

"Traemos un par de cosas y no las llamaría pequeñas, son más bien medianas. Difíciles de ver, pero algo hay. Vamos a ver el impacto durante el fin de semana, es una pista con muy poco agarre, mucho bache y mucha curva lenta, donde sabemos que no somos los mejores, pero McLaren el año pasado no ha ido mal, así que quizás no nos vaya tan mal como parece", detalló.

La noche volverá a hacer acto de presencia una vez más en Fórmula 1.

Con respecto a las declaraciones de Andreas Seidl sobre el hecho de que McLaren no priorizará el coche de 2020 sobre acabar cuartos en 2019, el #55 compartió el enfoque del máximo responsable de la formación de Woking en los circuitos. "McLaren no quiere pelear por el cuarto, quiere pelear por más cosas, y ahora mismo tenemos un coche con el que creemos que podemos ser cuartos si hacemos las cosas bien, a no ser que Renault mejore un poco más, que ya está yendo muy bien. Este año me importa relativamente menos quedar cuarto o quinto y en 2020 damos un buen paso adelante", afirmó.

"Me gustan todos los circuitos que vienen, en prácticamente todos se lleva una carga aerodinámica parecida. Quien vaya bien en Sochi... será una tendencia hasta el final de la temporada. Habrá menos mejoras también, y todo el mundo estará pensando en el año que viene, a ver quién da con la tecla. Prefiero estar en mi situación actual y creo que todos los pilotos estarían de acuerdo. Lo mejor para un deportista es estar centrado en el presente y no en el futuro, en dónde vas a estar", concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Fuente: As.com

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto