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GP SingapurSainz, 7º e inconformista: "Tuvimos un fallo de motor y Albon espabiló"

  • El madrileño no pudo superar al piloto de Red Bull como sí que consiguió hacer en los primeros compases de la clasificación.
  • Tras una intensa lucha contra su compañero de equipo, Sainz colocó su MCL34 como el primero del resto mientras que Norris cayó hasta la décima posición.

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 17:00

Carlos Sainz a la salida del box antes de realizar su última vuelta lanzada.

Una vez más, el piloto español de McLaren consiguió auparse hasta la posición que le convierte en el mejor de los mortales tras los hombres de Ferrari, Mercedes y Red Bull, inalcanzables para la formación de Woking a corto plazo hasta que la nueva reglamentación les dé la posibilidad de equiparar fuerzas.

Después de verse por detrás de su compañero Lando Norris en Q2, con una gran vuelta del joven británico hasta seis décimas mejor que la suya, el #55 se rehizo para ser el último de la parrilla en conseguir bajar su crono del 1:38 de Daniel Ricciardo o Nico Hülkenberg por detrás, precisamente en un circuito en el que la posición de salida es sumamente importante.

"Llevamos hasta ahora un fin de semana muy bueno, creo que he estado séptimo en todas las sesiones; apetecía rematar en qualy para ponernos en la mejor posición posible para mañana", analizó Carlos Sainz. "Una pena ese último sector en la vuelta de Q3, que nos ha costado un par de décimas. Hemos tenido un fallo de motor, como un 'misfire', se ha cortado de repente un poco la potencia y hemos perdido una o dos decimitas. Aun así creo que Albon en Q3 parece que ha espabilado y no le podíamos coger".

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El pánico se apoderó del muro naranja papaya cuando su primer espada soltó un "no power, no power" inicial al salir del box. "Imagínate yo", confesó. "No sabía qué pasaba, no había potencia. Debía ser algo de la protección del motor y ya está. Confianza ha habido todo el fin de semana, el caso es esperar a la Q3 para atacar, porque aquí es muy fácil en la Q1 y en la Q2 sobreconducir un poco y fastidiarte la qualy. He tenido ya experiencias así en este circuito y era mejor ir poco a poco, la confianza siempre ha estado ahí. En la Q3 he atacado al máximo y venía en una vuelta para hacer 37.6-37.5, que era una vuelta muy buena, y nos ha pasado eso en el último sector, que ha sido una pena, pero qué se le va a hacer".

"En la Q3 he atacado al máximo y venía en una vuelta para hacer 37.6-37.5, que era una vuelta muy buena, y nos ha pasado eso en el último sector"

Tras una sesión de clasificación en Monza en la que el tráfico afectó de pleno a los diez primeros clasificados, Sainz desveló que en esta ocasión la acumulación de monoplazas también ha supuesto un problema. "Hoy también ha habido problemas, con gente levantando mucho en el último sector, pero es algo que ya es una tendencia aquí. Prácticamente buscas lo contrario, tener el mayor espacio posible delante tuyo para que no haya aire sucio, y entonces la gente va muy lento en el último sector", explicó.

Finalmente, Sainz coincidió con la prensa desplazada a Singapur que su vuelta extra con el neumático blando al término de la Q1, la cual terminó abortando, no fue lo fructífera que sus ingenieros habían esperado."Es lo de siempre, esa batalla mental que tenemos los ingenieros y los pilotos ahí en decidir si valía para pasar o no valía. Yo he dicho claramente que sí que valía, pero los ingenieros saben lo importante que es este fin de semana pasar a la Q2, y de ahí a la Q3, por lo tanto no querían arriesgar ni lo más mínimo. Al final de la qualy no nos ha costado ninguna posición, hemos sacado el séptimo igual, pero me hubiese dado dos oportunidades en Q3", concluyó.

Fotos: McLaren

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