Motor.es

GP Abu DhabiSainz también es humano: «No he hecho una vuelta buena con el blando»

Después de haber logrado alcanzar un gran ritmo con el compuesto medio durante gran parte de la sesión de clasificación, Sainz no pudo traspasar esas sensaciones a la hora de equipar el compuesto blando en la Q3 de Yas Marina.

Sainz también es humano: «No he hecho una vuelta buena con el blando»
Las paradas jugarán un papel fundamental en la estrategia. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 15:30

Todo parecía abocado hacia un gran resultado colectivo de McLaren en la última sesión de clasificación del año, pero finalmente tan sólo Lando Norris fue el piloto de la formación de Woking que pudo exprimir su monoplaza al máximo hasta quedarse a 2 décimas y media de la pole position. En el otro lado de la balanza, Carlos Sainz cayó hasta el medio segundo de diferencia con respecto a Max Verstappen, algo que sorprendió especialmente tras haber brillado con el neumático medio previamente.

«Ha sido, hasta la Q3, una de las mejores clasificaciones que he hecho», confesó el propio Sainz nada más bajarse de su MCL35, sobre el que partirá mañana desde la 6º posición en carrera. «Otra vez he podido pasar a la Q2 sólo con un juego de neumáticos en una vuelta muy buena en la Q1. Luego nos la hemos jugado a pasar con el medio, para intentar tener una ventaja para mañana, y ha funcionado con una vuelta muy buena con el medio», explicó.

Sabor agridulce para Sainz en su última clasificación con McLaren.

«En Q3... igual por falta de ritmo, por falta de tiempo con el neumático blando, no he hecho una vuelta muy buena. La verdad es que el neumático blando se sobrecalienta muy rápido, no he hecho una vuelta muy allá porque igual he querido empujar demasiado y no me ha funcionado. Hasta ese run de la Q3 la verdad es que me ha salido una quali muy buena», agregó el #55.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que Sainz será, aparte de Verstappen, Leclerc y ambos Mercedes, el único en arrancar la carrera con neumáticos medios, toda una hazaña... que según él mismo podría ir en su contra. «Para mañana somos de los pocos coches que han conseguido esa situación. No va a ser fácil, porque cuando pare todo el mundo con el blando en la vuelta 8 o 10... quedarse fuera con el medio no va a ser fácil, porque todo el mundo te va a empezar a hacer el undercut y vas a tener que elegir si ir largo o parar», afirmó.

«Me he sentido mejor con ese neumático todo el fin de semana, quería probar algo diferente. No me he obcecado demasiado con Lando, que lleva motor fresco»

«No es una decisión fácil de tomar, porque es perder posición en pista. Aun con esa situación, yo me he sentido mejor con ese neumático todo el fin de semana, quería probar algo diferente. No me he obcecado demasiado con Lando, que lleva motor fresco este fin de semana, y he hecho mi estrategia. Yo todavía no pienso en nada, y menos hoy», concluyó tras ser preguntado por su adiós a McLaren.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel