Motor.es

Sainz, insatisfecho con sus salidas: «Ha sido mi mayor fortaleza, puedo hacerlo mejor»

Durante su etapa en Renault y McLaren, Carlos Sainz ha demostrado ser uno de los pilotos más efectivos en la primera vuelta de carrera, en la que casi siempre ha sido capaz de ganar varias posiciones. Este año, en Ferrari, esa situación aún no se ha dado.

Sainz, insatisfecho con sus salidas: «Ha sido mi mayor fortaleza, puedo hacerlo mejor»
Carlos Sainz sabe que puede marcar la diferencia con sus arrancadas.

2 min. lectura

Publicado: 03/06/2021 13:30

Carlos Sainz es digno hijo de su padre en lo que respecta a la ambición y autoexigencia, pues siempre busca ser mejor y más completo como piloto. Ello le ha permitido evolucionar de manera espectacular a lo largo de los años, llegando a convertirse en un piloto de prestigio y un apreciado miembro de Ferrari.

Y, aunque el español ya ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 vestido de rojo, sabe que aún puede mejorar porque ya lo ha demostrado en el pasado. Las salidas son un claro ejemplo, pues en temporadas pasadas se ha destapado como uno de los mejores de la parrilla y, sin embargo, este año no están siendo nada excepcional.

«No estuvieron mal, me critiqué en este sentido después del GP de España, pero mis salidas no fueron un desastre», comienza apuntando Carlos Sainz. «Simplemente, no fue mi mayor fortaleza. Y ha sido así durante los últimos tres años».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ser el mejor

Carlos Sainz no se conforma con hacer buenas salidas y no comprometer sus carreras, sino que quiere que vuelvan a convertirse en un arma con la que obtener mejores resultados.

«Soy muy crítico conmigo mismo porque estoy seguro de que puedo hacerlo mejor, quiero ser el que mejor sale de la parrilla. Podría haberlo hecho mejor en Mónaco. La salida fue buena, pero nada especial, y estoy seguro de que no fui el que mejor lo hizo de la parrilla», señala el madrileño.

«Así que todavía me queda mucho por hacer. Aún tenemos mucho que analizar y mejorar, porque estoy convencido de que puedo hacerlo. Aunque tampoco es que esté destruyendo mis carreras en la salida o en los primeros 100 metros», concluye un Sainz que, en cualquier caso, se muestra satisfecho con su temporada hasta el momento.

Fuente: Speedweek.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel