Motor.es

GP Emilia RomañaLeclerc cifra la diferencia entre Ferrari y Mercedes-Red Bull: 3 décimas

Si bien la formación de Maranello reconoce que aún no está lista para disputar las pole positions y las victorias a Mercedes y Red Bull, actualmente 'en otra liga' para ellos, Leclerc saca a relucir la gran mejoría que han experimentado.

Leclerc cifra la diferencia entre Ferrari y Mercedes-Red Bull: 3 décimas

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2021 18:30

A pesar del batacazo de Carlos Sainz en Q2 apenas por 61 milésimas con respecto a Lance Stroll, Ferrari parece haber demostrado que en general el rendimiento de su monoplaza para la temporada 2021 es, al menos a simple vista, significativamente mejor que el del año pasado. El cuarto puesto de Charles Leclerc en clasificación evidencia este hecho, algo que ha sorprendido al propio piloto monegasco después de la evolución de sus rivales por la mañana.

«Ayer pensaba que podría alcanzar la segunda línea, mientras que hoy lo pensé algo menos porque en los Libres 2 me sorprendió la velocidad de los McLaren», confesó el #16 sobre los coches naranja papaya, especialmente el de un Lando Norris que se quedó a escasas milésimas de la pole position en un tramo de la sesión. «Fueron muy rápidos, han encontrado algo que no tenían ayer», apuntilló.

Los neumáticos blandos permitirán a Leclerc atacar a Verstappen en la salida.

No obstante, Leclerc se definió como «contento» por el balance general del fin de semana hasta ahora. «Al final hice una buena vuelta. Aunque debo admitir que Mercedes y Red Bull están en otro planeta, tan sólo estamos a 3 décimas de ellos, lo que nos da esperanza para hacerlo bien», aseguró. «Cometí un pequeño error en mi vuelta que nos costó, probablemente, 7-8 centésimas. Estaba un poco frustrado en la radio, pero luego, mirando la clasificación, me di cuenta de que aun así no habría ganado ninguna posición en parrilla».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy contento con el SF21, está bien equilibrado; ahora tenemos que encontrar rendimiento en general. No tiene nada especialmente malo, aunque el paquete general no está todavía al nivel de Mercedes o Red Bull. Creo que arrancar con blandos nos ayudará, esa es la razón por la cual hemos tomado esta decisión. Sin embargo, sólo mañana sabremos si hemos acertado», concluyó un Leclerc expectante a la espera de comprobar qué depara la carrera para Ferrari.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel