Motor.es

GP Emilia RomañaImola destapa las carencias de Sainz y Alonso en esta igualada F1 de 2021

La sesión de clasificación del Gran Premio de Imola ha dejado claro que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso necesitan aún afinar su adaptación a Ferrari y a Alpine, respectivamente.

Imola destapa las carencias de Sainz y Alonso en esta igualada F1 de 2021
Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz han tenido un buen día en Imola.

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2021 16:00

Nos las prometíamos muy felices tras el Gran Premio de Bahréin, pero al llegar a un circuito nuevo como es Imola, mucho más complicado y desconocido con los coches de este año tras la pretemporada y la primera carrera en Sakhir, las cosas se han complicado para los pilotos españoles.

Ambos han insistido en las últimas semanas en que el proceso de adaptación aún no ha concluido y la sesión de clasificación de este sábado así lo ha evidenciado, con Fernando Alonso finalizando 15º con el mismo tiempo que Nicholas Latifi y a 0,476 segundos de su compañero, Esteban Ocon, que sí ha accedido a la Q3 para clasificarse noveno en parrilla.

«No he hecho una vuelta buena en toda la qualy»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras, Carlos Sainz ha logrado una discreta 11ª posición, especialmente teniendo en cuenta que Charles Leclerc ha conseguido la cuarta posición de parrilla. El monegasco ha sido 0,391 segundos más rápido en la Q2, pasando holgadamente a la sesión final.

Sainz, sin consistencia

«No he hecho una vuelta buena en toda la qualy», ha admitido Carlos Sainz tras bajarse del coche. «No he conseguido hacer todas las curvas iguales y cuando ganaba tiempo en una lo perdía en la otra».

«Me ha faltado consistencia y, con lo apretado que estaba, no he podido, me he dejado dos o tres décimas por el camino, me he equivocado también con el balance de frenos en una par de curvas… todo un poco nuevo todavía, todo un poco verde en un circuito en el que hace falta tanta consistencia como es Imola», explicaba el piloto madrileño.

Ni siquiera el hecho de poder elegir compuesto de neumático con el que iniciar la carrera, al quedar fuera de los 10 mejores, ha animado a Sainz.

«No es algo que me haga ser positivo, porque yo quería estar entre los cinco primeros», explica el piloto de Ferrari. «Sobre todo porque me he sentido bien todo el fin de semana, sabía que me estaba costando sacar toda la vuelta, pero es lo que hay».

«Mañana ya habrá tiempo de intentar remontar, pero la verdad es que ha sido un día complicado», ha concluido Sainz.

Alonso, sin velocidad

En lo relativo a Fernando Alonso, el problema ha residido principalmente en su velocidad, pues el piloto español se ha sentido cómodo y consistente.

«Al final, cuando estás en el coche, tampoco es que notes si te falta experiencia con el coche o el equipo, yo me he encontrado bien durante toda la crono y no he tenido grandes problemas, pero lógicamente la velocidad no estaba ahí y ya nos costaba trabajo desde la Q1», ha lamentado Fernando Alonso.

«Intentaremos analizar y mejorar, en Bahréin nos fue bien el sábado y el domingo nos retiramos, veremos si aquí podemos cambiar un poco la balanza y el domingo podemos sumar algún puntillo», comentó en relación a la carrera del domingo.

«Ayer las tandas largas y la degradación de los neumáticos eran bastante buenas, pero sabemos que en Imola es difícil adelantar. Aunque nunca se sabe, la carrera es larga y hemos visto varias banderas rojas, así que será una carrera también un poco de resistencia para la mecánica, por lo que habrá que estar ahí», recalcó Alonso, que confía en tener una carrera movida.

«Igual llueve, necesitaremos una carrera en la que pasen cosas para entrar en los puntos. Las mejoras parecen funcionar y yo lo he sentido mejor este fin de semana, aunque obviamente no he hecho el trabajo lo suficientemente bien como para entrar en la Q3. El coche ha dado un paso adelante, pero no corremos solos», ha concluido Fernando Alonso.

Compártela en:

Pixel