¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Emilia Romaña - CarreraVerstappen se hace con una victoria de prestigio sobre Hamilton en Imola

    El neerlandés se llevo una carrera muy complicada sobre Hamilton, que tuvo un error que estuvo muy cerca de costarle muy caro.

    Norris completó el podio tras una enorme actuación con el McLaren.

    Los españoles, cara y cruz: Sainz 5º y Alonso, 10º gracias a la sanción a Raikkonen.

    Max Verstappen se proclamó vencedor del segundo GP de la temporada, un GP de Emilia Romaña que tuvo de todo. El neerlandés venció a Lewis Hamilton y a Lando Norris, uno de los hombres del día en una compleja carrera que tuvo lluvia, accidentes, una bandera roja y muchas dudas.

    Carlos Sainz acabó 5º tras ser uno de los pilotos que más posiciones ganaron, mientras que Fernando Alonso sumó su primer punto con Alpine, aunque tuvo que esperar varias horas. El 10º puesto final se lo confirmaron horas después, cuando Kimi Raikkonen fue sancionado por no cumplir el protocolo de resalida.

    Salida caótica en la que triunfa Verstappen

    Con una pista muy complicada por la lluvia, Max Verstappen demostró una enorme agresividad para hacerse con el primer puesto en la misma salida. Le metió el Red Bull a Hamilton, que pecó de inocente y se tuvo que meter en la escapatoria de la chicane, provocando que diera un fuerte salto.

    Con el Mercedes tocado seriamente, el primer gran incidente llegó atrás. Latifi y Mazepin se tocaron y el de Williams se fue contra el muro. Esta vez, culpa del ruso no fue.

    No acabó ahí el lío de las primeras vueltas. Mick Schumacher se fue contra el muro en la salida del 'pitlane', obligándole a dar dos vueltas con el alerón delantero roto dado que fue cerrado.

    Con la reanudación, Verstappen sostuvo el liderato mientras por detrás Hamilton intentaba atacarle. Con Norris, Sainz y Gasly pegándose por la sexta plaza y la pista empezando a secarse (pero la lluvia amenazando), y Alonso luchando por no ser adelantado con los Haas, se entró en un momento de cierta estabilización de la carrera.

    Se seca la pista, llega el lío

    En cuanto Vettel puso neumáticos de seco y mejoró ligeramente, el resto les siguieron. Los líderes, Verstappen y Hamilton, fueron de los primeros, aunque al de Red Bull le salió mejor que al de Mercedes, cuya parada en boxes no fue nada rápida por un problema en el neumático delantero derecho.

    Sin embargo, la pista no estaba del todo seca. De hecho, Hamilton se salió de pista y acabó contra el muro, aunque finalmente no tuvo que abandonar. Él no, pero su compañero sí.

    Mientras Hamilton estaba dando marcha atrás para intentar reincorporarse a pista y regresar a boxes, en la recta de atrás se produjo un accidente que dará mucho de que hablar. George Russell y Valtteri Bottas estaban luchando por posición, cuando el de Williams se fue a la hierba para intentar pasar al finlandés.

    Craso error. El consecuente trompo provocó que ambos acabasen estrellándose, dejando la pista llena de trozos de los coches. La bandera roja era obligada.

    La fortuna sonríe a Verstappen... y a Hamilton

    La reanudación dejó varias imágenes. La primera, Verstappen saliéndose de pista sin que nadie le adelante tras el coche de seguridad. La segunda, Pérez saliéndose de pista dejándose varias posiciones por el camino hasta caer de la zona de puntos.

    Y la tercera a un Hamilton ganando posiciones hasta intentar llegar a un podio muy caro que, en principio, se convirtió en una pelea a tres entre Norris, Leclerc y Sainz... y para Hamilton.

    Mientras el de McLaren luchaba con unos neumáticos seriamente dañados, por detrás Hamilton venía volando. Primero cayeron Sainz y Leclerc, pero Norris no se lo puso tan fácil al heptacampeón... aunque acabó claudicando.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio Emilia Romaña

    Fotos: Red Bull Racing