Motor.es

GP HungríaSainz señala que el MCL35 no funciona en el Hungaroring: «No sabemos por qué»

Después de abandonar el amparo del Red Bull Ring tras dos semanas en las que el monoplaza color naranja papaya parecía sacar pecho en la zona media, las características del trazado Húngaro no han sentado nada bien al coche de Sainz y Norris.

Sainz señala que el MCL35 no funciona en el Hungaroring: «No sabemos por qué»
La preocupación se cierne sobre el box de McLaren tras la jornada del viernes.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 18:30

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del tercer Gran Premio de la temporada sirvieron para comprobar el rendimiento de los diez monoplazas de la parrilla en Fórmula 1 tanto en seco como en mojado. La sesión matutina transcurrió en seco prácticamente en su totalidad, si bien pequeñas gotas en los últimos compases de la misma hacían presagiar una meteorología cambiante que inundó la pista de cara a la tarde, afectando incluso a las categorías inferiores.

El rendimiento del McLaren MCL35 en mojado fue excelso en manos de Carlos Sainz en Austria hace apenas una semana, pero el piloto madrileño apuntó que la jornada del viernes ha sido «un poco rara» ya desde los Libres 1. «Nos ha faltado ritmo en seco y no sabemos por qué el coche no iba bien. Estoy un poco preocupado, porque hemos visto que los demás van mejor de lo esperado», analizó.

Sainz señaló que el punto débil del MCL35 sigue siendo la curva lenta.

El #55 repitió en los Libres 2 la tercera posición que le sirviese en el Red Bull Ring para anotar la mejor clasificación de su carrera deportiva, aunque las sensaciones son bastante diferentes a las de entonces ante las expectativas de una carrera sin lluvia. «No vamos a esconder que el coche no iba bien en seco, los dos lados del garaje estábamos un poco preocupados. Es un circuito diferente y las temperaturas son más frías, quizás esto expone nuestras debilidades. No hemos podido probar lo previsto en los Libres 2, pero nos deja preocupados. Si estamos a medio segundo del Racing Point, y con el mismo tiempo que Renault…», reflexionó Sainz en voz alta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A su vez, el compañero de Lando Norris señaló que «otros equipos hicieron tiempos muy competitivos con el medio y el duro» mientras que ellos se afanaron en encontrar el ritmo sin éxito con los neumáticos blandos. «Nos falta ritmo, está claro; no hay nada malo en concreto, falta tiempo por vuelta y no hacemos trabajar los neumáticos como esperábamos. Es un interrogante, especialmente porque no sabemos dónde estamos. Estaría más confiado si la vuelta con el neumático blando hubiera sido competitiva», concluyó.

Fuente: As.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel