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Sainz, al habla: punto débil del MCL35, la Silly Season, ¿se arrepiente de fichar por Ferrari?

El piloto madrileño ha dado su punto de vista sobre los últimos temas de actualidad en Fórmula 1, entre los cuales se encuentra el posible fichaje de Vettel por Aston Martin, así como nos ha desvelado su principal deseo en Ferrari.

Sainz, al habla: punto débil del MCL35, la Silly Season, ¿se arrepiente de fichar por Ferrari?
Con 13 puntos, Sainz es actualmente séptimo en el campeonato.

10 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 18:30

Apenas han tenido lugar dos carreras en lo que va de año de las diez que prometió la Fórmula 1 junto a Liberty Media tras la inclusión de Mugello y Sochi la semana pasada, pero la cantidad de acción que han deparado sendas clasificaciones por un lado, con una de ellas en mojado, y especialmente la primera carrera, donde los pilotos se desbocaron y desataron todo su talento después de meses encerrados, ha hecho que la espera merezca la pena.

Mientras que en el GP inaugural de Austria Carlos Sainz estuvo a punto de hacerse con un nuevo podio que finalmente fue a parar a las manos de su compañero Lando Norris, un pitstop desafortunado le impidió conservar la quinta plaza con la que se había hecho después de sellar la mejor clasificación de su carrera deportiva. «El equipo es el primer interesado en no repetirlo», apuntó el madrileño en relación a esta caótica parada.

«Tenía un cabreo importante en su día, pero pensándolo en frío, un pitstop malo al año lo tiene cualquiera»

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«Tenía un cabreo importante en su día, pero pensándolo en frío un pitstop malo al año lo tiene cualquiera», agregó. El #55 cuantificó en «más o menos 1 segundo» únicamente en carga aerodinámica el tiempo que se pierde al ir en tráfico, lo que provocó que sobrecalentase el neumático y no tuviese opción de ir más allá de la novena plaza final con la que tuvo que conformarse. A su vez, Sainz señaló que Andreas Seidl «se disculpó» al término del GP de Estiria. «Le dije que no hay que disculparse, que yo también cuando hago un error es mi culpa y lo tengo que aceptar. El otro día les tocó a ellos», afirmó.

Por otro lado, el español catalogó de «interesante» la protesta emitida por Renault contra Racing Point, la cual hizo que la FIA incautase los conductos de freno tanto del RP20 como del W10 de Mercedes para su comparación. «Hay que dejar a la FIA hacer su trabajo. Hay que confiar en la FIA en ese sentido, no me parado a leer la protesta entera», espetó.

Mejor de lo esperado

Poder pelear contra los Racing Point en Austria fue un 'alivio' para el español.

Estas dos carreras iniciales han servido, según su opinión, «para ver dónde está cada uno. Lo positivo es que Sainz subrayó que en McLaren «estamos un poquito mejor de lo que esperábamos, sobre todo porque parece que se han formado 3 grupos: Mercedes y Red Bull delante; luego parece que estamos los Racing Point, Ferrari, McLaren y Renault; luego ya el resto un poquito por detrás», una zona intermedia con nuevos integrantes y en una situación diferente a la de 2019.

«El año pasado sólo había 2 grupos y estaban muy separados. Preocupados con el ritmo de Racing Point y lo cerca que están de Mercedes, creo que de hecho en carrera iban más rápido que el Red Bull», se afanó en indicar. Al mismo tiempo, Sainz desveló que por el momento lleva bien la vuelta de la Fórmula 1 con un triplete, no así como su compañero de equipo y sus fuertes dolores de espalda, al tanto que rechazó sentir ansiedad por conseguir un buen resultado.

«Respeto a la gente que dice que 3 carreras seguidas cansan. Los mecánicos son los que más sufren»

«De momento lo llevo bien. Respeto a la gente que dice que 3 carreras seguidas cansan. Los mecánicos son los que más sufren, yo personalmente no me puedo quejar. Llevamos 4 meses encerrados en casa. Ansiedad no es la palabra, son ganas de poner un buen resultado ahí arriba. El año pasado a estas alturas tenía 0 puntos, ahora tengo 13; no es para tanto», añadió

Hungría, nueva prueba de fuego

Las curvas de velocidad media indicarán cuánto ha mejorado el MCL35 frente a su predecesor.

Las diferencias entre el Red Bull Ring y el Hungaroring son tantas que McLaren ya ha anunciado que este fin de semana veremos una nueva vara de medir. Preguntado por Motor.es sobre si el ritmo en curva lenta, el talón de Aquiles del MCL34, continúa martirizando a los de Woking, Sainz fue claro: «sigue siendo nuestro punto débil», confirmó. «Hungaroring es de curva media, no tanto lenta. Esperemos que este circuito no sea solo curva lenta».

«Para nosotros todavía hay margen de mejora, el MCL35 es un coche diferente al MCL34, todavía no hemos descubierto todo el potencial, hay muchas formas diferentes de afrontar un setup, y un fin de semana. Tenemos que descubrir qué le va al igual que en la segunda mitad del año pasado supimos sacarle más partido», agregó, consciente de que Ferrari estará débil, pero mejor que ellos aún. «Hay equipos que en Austria II sacaron a relucir un poco más su rendimiento, a Ferrari igual les va un poco mejor Hungría. Me faltan estos circuitos para ver. Por los datos que vemos… Ferrari sigue siendo superior a nosotros en curva, siguen pasándolo mal en las rectas. Lo que sí que te digo es que Racing Point está por delante de todos».

Rumores y Ferrari

Hacer mejor a un equipo es el mayor incentivo para Sainz de cara a su marcha a Ferrari.

Finalmente, Sainz no pudo evitar mojarse sobre los últimos acontecimientos relativos a la Silly Season: Pérez, Vettel y Aston Martin. «Pérez es un pilotazo, se merece seguir en la Fórmula 1 y creo que va a seguir en F1. Me parece una faena, en caso de que salga de Racing Point, que, cuando por fin parece que tiene un coche competitivo para volver a mostrar su calidad como piloto, haya pasado esta situación de Aston Martin. Personalmente a mí también me gustaría ver a Vettel en F1 el año que viene, me gustaría verles a los dos, porque son dos pilotazos», asestó.

En cuanto al estado de forma de Ferrari y su futuro contrato que entrará en vigor a partir del año que viene, Sainz reconoció estar «sorprendido con la cantidad de gente que me pregunta si me arrepiento», a la espera de comprobar el salto adelante que dará McLaren con el motor Mercedes. «No, no me arrepiento de ninguna manera. Hay mucha gente igual que no entiende tanto de F1 que se pregunta por qué me he ido de McLaren justo a Ferrari en este momento, pero estoy contento y tranquilo con la decisión que he tomado», explicó.

«Me motiva muchísimo ir a un equipo que igual no está pasando por su mejor momento, ser parte de ese movimiento positivo»

«A mí de hecho me motiva muchísimo ir a un equipo que igual no está pasando por su mejor momento, llegar y de repente, si todo empieza a funcionar, ser parte de ese movimiento positivo. Es lo que más me puede motivar, por lo que he pasado en McLaren, y es una experiencia tan positiva que vivir eso en Ferrari sería importante. La Fórmula 1 es impredecible, es increíble cómo un aletín puede hacer mucho más competitivo al coche. En Ferrari no se han olvidado de hacer coches rápidos, llevan 5/6 años haciendo poles y ganando carreras, lo que pasa es que hay un equipo que se llama Mercedes que está haciendo las cosas muy bien», concluyó.

Fotos: McLaren

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