¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP ToscanaSainz, tajante: «No se debería volver a repetir, ha sido muy peligroso»

    Así vivió Sainz el accidente en primera persona.McLaren

    Un accidente en cadena le dejó fuera de carrera en apenas unos giros, algo que vino precedido por una maniobra polémica del coche de seguridad, puesto que éste no apagó sus luces hasta encarar la última curva del trazado italiano.

    Fin de semana para olvidar en el garaje de los monoplazas naranja papaya, al menos en el lado de Carlos Sainz: tras trompear en los primeros metros al intentar medirse de tú a tú con uno de los Racing Point y caer al fondo de la parrilla, el piloto madrileño sufrió como ninguno un nuevo revés generado por la tardanza del coche de seguridad a la hora de apagar sus luces, algo que no realizó hasta que se disponía a trazar la última curva del circuito de Mugello.

    Este hecho ocasionó un efecto en cadena, con un trenecito de coches que iban deteniéndose a marchas forzadas para no colisionar con los rivales al frente, algo que no pudo evitar Sainz. «Primero de todo, contento de que todo el mundo esté bien, porque aparte de la frustración que supone no acabar una carrera de esta forma, creo que lo que ha pasado hoy, una situación muy peligrosa, me ha recordado a una cosa que pasó el año pasado que no quiero recordar ahora», comentó nada más bajarse de su MCL35.

    Sainz, obligado a ver la carrera desde el muro con los suyos.

    «Cuando de repente vas a 250 km/h y te encuentras a coches parados en medio de la pista... es una situación muy muy peligrosa que no se debería volver a repetir», continuó reflexionando el #55 en voz alta. «Yo estoy bien, sólo un golpe en la muñeca y la mano, pero sinceramente no me duele nada, estoy perfectamente. Lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado. Alguien ha creído que la carrera se había lanzado y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó que nos hemos ido chocando todos con todos», agregó.

    El español «venía de los últimos y pegado al coche de delante», aprovechando al máximo el rebufo «para atacar», pero no pudo ser. «Cuando se han empezado a abrir todos y me he encontrado con el barullo de gente pues ha sido una sensación que no se la deseo a nadie, porque ha sido a velocidad muy alta y realmente peligrosa. «He salido al ataque, muy bien de hecho; creo que me he puesto sexto o por ahí en la primera curva, que era el objetivo de hoy porque no había mucho que perder saliendo donde salíamos», prosiguió.

    «Nos hemos tocado lo más mínimo; el coche pierde toda la carga aerodinámica y haces un trompo»

    «Con el ritmo que tenía el coche ya en las vueltas a parrilla he notado que iba otra vez fatal, entonces quería arriesgar en la primera curva. Me ha salido bien, y luego en la segunda curva hemos entrado un Racing Point y yo muy muy juntos. Nos hemos tocado lo más mínimo y, como hemos visto en muchas ocasiones, al mínimo contacto el coche pierde toda la carga aerodinámica y haces un trompo, que es lo que me ha pasado. Íbamos el 15º después de eso, estaba toda la carrera por jugarse, por lo tanto sí, frustrante», espetó.

    «Una semana importante de recargar pilas. Este fin de semana ha sido raro y difícil para el equipo, ojalá Lando pueda hacer ahora un buen trabajo y traer algún punto. De todos modos ya os digo que tendrá que haber conversaciones sobre esta situación que ha pasado hoy, e ir a Rusia con ganas», concluyó Sainz.

    Fotos: McLaren

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto