Motor.es

Sainz: "No hay más presión por ser el único español en la F1, veo lo positivo"

  • Tras la marcha de Fernando Alonso, todo el peso de la afición española a la Fórmula 1 recaerá sobre los hombros de Carlos Sainz.
  • Sin embargo, el piloto madrileño asegura no sentir presión adicional -ya que él es quién se autoexige más que nadie- y disfruta de las implicaciones positivas.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2018 12:30

Carlos Sainz será en 2019 el único piloto español presente en la Fórmula 1, dejando atrás 17 temporadas con Fernando Alonso como estandarte de una afición que llegó a disfrutar hasta de tres pilotos en las temporadas 2010, 2011 y 2015.

Ahora todo el peso recaerá sobre el madrileño, que además tendrá que recoger el testigo de Alonso en McLaren. “No hay presión adicional en ese sentido, principalmente porque, como piloto, nunca sientes el apoyo o las expectativas de tu país de ese modo, sino como algo positivo. Para mí, el hecho de que todo el mundo vaya a ver la Fórmula 1 el año que viene para verme competir es algo grande. Algo que deseo ver”, afirmó sin embargo Carlos Sainz.

El español afirma que dentro del coche todas esas consideraciones desaparecen y nadie le pone mayor presión que él mismo. “Cuando saltas al coche no piensas en ello, sólo quieres ganar. Quiero ganar algún día en la Fórmula 1 y por eso todo el mundo se sube a bordo, pero eso no me presiona porque el primero que quiere ganar soy yo”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Sainz se ve perfectamente capaz de representar a España en la Fórmula 1, no duda que se echará de menos a Fernando Alonso. “Creo que vamos a echar de menos a Fernando, le deseo lo mejor en cada categoría en la que compita y estoy seguro de que, vaya donde vaya, rendirá como uno de los mejores pilotos del mundo que es, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel