Motor.es

Sainz y el futuro de McLaren: "Lo primero es tener un coche sólido de mitad de parrilla"

  • El piloto español afirma que el equipo de Woking tiene lo necesario para volver a los primeros puestos, pero antes debe sentar las bases de su renacimiento.
  • Sainz destaca la posibilidad de formar parte del proyecto a medio plazo y confía en disfrutar del resultado de un trabajo que llevará años.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 15:30

Carlos Sainz ilustra el momento del cambio en McLaren, que deja atrás a Fernando Alonso y todo lo que el piloto español ha significado para afrontar una etapa con pretensiones más modestas, pero que deben llevar al equipo a la cima a medio y largo plazo.

El piloto español ya ha dejado atrás su pasado con Toro Rosso y Renault, convirtiéndose en un estandarte de McLaren, que le ha contratado por dos temporadas con la intención de conseguir estabilidad en el proceso de regeneración.

Un proceso que, según Carlos Sainz, se hará sin prisa y teniendo claro que las etapas deben superarse una a una. “Creo que el equipo tiene las herramientas, pero aún creo que Mercedes ha establecido una nueva referencia para todos. Todo equipo que no sea Mercedes se está poniendo al día en este momento, porque el modo en que hay que trabajar y rendir para alcanzar su nivel es simplemente increíble, admitió el español en un evento con uno de los patrocinadores del equipo, Oneplus, en Woking ante la prensa internacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello obliga a McLaren a tomar las cosas de un modo más pausado para sentar las bases de un nivel de excelencia excepcional. “Por eso no hay mucha prisa, pero hay un compromiso para mejorar McLaren y para eso antes hay que tener un coche de mitad de parrilla sólido y luego dar un paso. Ese es nuestro objetivo a corto y medio plazo, y espero que algún día este equipo -ojalá conmigo aún aquí- vuelva a donde pertenece, afirmó.

Carlos Sainz ya ha debutado a los mandos de un McLaren, fue en el test de Abu Dhabi de la primera semana de diciembre.

Carlos Sainz ha completado cuatro años ya en la Fórmula 1, todos ellos a través de contratos anuales. Por primera vez, el español ha firmado dos años y eso le permitirá pensar más a medio plazo. “En McLaren tengo dos años de contrato en el que nos vamos a fijar objetivos y vamos a evolucionar como grupo y espero que como equipo. Eso me brindará tener un poco más de confianza, ser un poco más feliz y tener un poco más de calma. Estoy realmente ilusionado con este proyecto a medio plazo y muy centrado en ello”, aseguró.

No se arreglará de la noche a la mañana y por delante se presenta un proceso de años

Para muchos, el fiasco de 2018 es premonitorio, pero Carlos Sainz confía plenamente en el equipo y en que ha comprendido qué fue mal para no repetir el error de nuevo. “Creo que tienen una idea más o menos clara de lo que ha sucedido y lo que hace falta para mejorar. Cuando llegué, me dieron una explicación de lo ocurrido, fue muy positivo para mí ver mentes claras y un liderazgo sólido. Tenemos una dirección, llevará tiempo. Es todo lo que puedo decir, no se arreglará de la noche a la mañana y por delante se presenta un proceso de años, pero estoy contento de ser parte de este proceso y estoy orgulloso del equipo porque creo que puedo ser una buena ayuda y mejorar conjuntamente con ellos”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel