¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Sainz: "No sabemos si iremos como en Bahréin o como el último sector de Barcelona"

GP MónacoSainz: "No sabemos si iremos como en Bahréin o como el último sector de Barcelona"

El piloto español de McLaren confesó que alberga numerosas dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer el MCL34 en Mónaco.

Sainz destacó el hecho de que no haya ningún equipo que lidere la zona media con claridad, dejando todo en manos de las características de los circuitos.

Carlos Sainz atendió a la prensa el miércoles del GP de Mónaco.

El sexto Gran Premio de la temporada 2019 se presenta para McLaren, tal y como afirma el propio Carlos Sainz, como toda una incógnita. El buen rendimiento del MCL34 en las carreras iniciales del año no se plasmó en su casillero de puntos particular debido a varias causas ajenas al madrileño, mientras que Barcelona terminó para él mejor de lo esperado tras un fin de semana en el que "no íbamos ni para atrás", algo que él mismo subrayó.

Los de Woking continúan centrados plenamente en la división de la Fórmula 1, un área que Zak Brown no quería descuidar lo más mínimo, si bien el ambiente en la estructura británica anda algo revuelto últimamente a causa de la no clasificación de su ex-piloto en Fórmula 1 Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis.

No me sorprendió, porque de hecho no he estado siguiendo la Indy, no he estado involucrado en ese proyecto”, confesó Sainz al respecto. “No sé qué es lo que esperaban, pero por lo que he oído desde dentro del equipo, estaban gestionando bastante sus expectativas. No pensaban en llegar y ganar, simplemente en salir a la clasificación e intentar pescar una victoria”.

“Desde fuera obviamente no es bueno ver cómo McLaren y Fernando no se clasifican para la Indy 500. Imagino que es decepcionante para todo el equipo, tanto para la F1 como para el grupo de la Indy. Es un revés, momentos que no salen como esperabas. Estoy convencido de que han aprendido de ello y de que intentarán hacerlo mejor la próxima vez, si lo hacen", agregó el #55.

"En el motorsport hay muchos momentos en los que te equivocas y luego te das cuenta de qué has hecho mal"

Hay que recordar que en el motorsport hay muchos momentos en los que te equivocas y luego te das cuenta de qué has hecho mal, te das cuenta de qué cambiarías”, continuó, reconociendo que no se ha puesto en contacto con Alonso tras lo sucedido. “No, no he hablado con él todavía. Sé dónde está ahora mismo, pero imagino que estaría decepcionado. Decidí darle un par de días”.

Mónaco, foco principal

El monoplaza de F1, con Seidl como jefe del proyecto, la prioridad del #55.

A pesar de comenzar su encuentro con la prensa hablando de una categoría diferente a la que le ocupa en el presente, Sainz destacó el hecho de que el Principado es su primer y único objetivo en estos momentos. “Uno de esos circuitos en los que me ha ido bien en el pasado”, comentó sobre el trazado monegasco.

“Espero seguir la tónica de España, con ese buen resultado. Es un poco una incógnita este año, más que en otros, con esta zona media de la parrilla tan apretada, con rendimientos tan similares de China a Bakú y Barcelona. No hay un equipo de este grupo que esté dominando por ahora, lo que nos lleva a pensar qué va a ocurrir aquí en Mónaco. Hemos sido consistentes, hemos hecho varios buenos domingos últimamente. Esperemos poder mantener esa tónica”, añadió.

Las sensaciones a una vuelta son la clave para él y el resto de la parrilla en un fin de semana en el que la sesión de clasificación cuenta mucho más que en el resto de Grandes Premios de la temporada. “Esa es la mayor pregunta en la que tenemos que centrarnos: conseguir ese rendimiento en clasificación, aseguró.

A la hora de hablar sobre el problema que les lastró en España y que descubrieron más tarde en los test, Sainz se mostró positivo, pero no ahondó en el contratiempo específico. “No puedo entrar mucho en detalle, pero había algo que no funcionaba como debería”, explicó. Si el coche se hubiera comportado como en los test, habría estado más contento. No diría que fuera un coche dañado, pero sí algo parecido a ello”.

“Digamos que la baja velocidad no ha sido nuestro punto fuerte esta temporada. Entonces diréis: “¿Y por qué estuvisteis fuertes en Bahréin?” Pero en Bahréin había muchas largas rectas y luego horquillas, donde sabemos que somos muy buenos. Sin embargo, en curvas de baja velocidad consecutivas no hemos estado a nuestro mejor nivel”, espetó.

"No quiere decir que en Barcelona hubiésemos ido mucho más rápidos"

Al ser preguntado por Motor.es sobre si se trataba de un problema en especial o fueron varios los que les afectaron, el piloto español de McLaren no dudó. “Era uno”, asestó categóricamente. “Tuvimos un problema en el fin de semana que supimos identificar a medida que ha ido pasando esta semana y en los test. No quiere decir que en Barcelona hubiésemos ido mucho más rápidos, pero sí que el viernes en ritmo de carrera iba muy muy bien, y el domingo estábamos muy mal”.

No obstante, Sainz negó que el monoplaza color naranja papaya fuese a ser igual que el de Bahréin tras solventar estos problemas. “No, porque dependemos de los demás”, auguró. “Creo que el McLaren va a ser siempre el mismo, sacaremos el mejor partido de él, pero lo que dictamina es si los demás van más rápido que tú o no”, prosiguió, sembrando la duda de cara a Mónaco.

"Mañana en los segundos libres comenzaré a saber dónde estamos"

“Curvas cortas y ajustadas, pero es a baja velocidad. No sabemos si vamos a rendir como en Bahréin o como en el último sector de Barcelona. Mañana en los segundos libres comenzaré a saber dónde estamos”, aseveró. “Tienes un buen fin de semana y eres un héroe, pero tienes un fin de semana malo y pareces tremendamente malo. Si haces un buen fin de semana consigues puntos, y si no lo consigues acabas el 15º”.

Por otro lado, Sainz se ofreció voluntario para probar los neumáticos en el futuro, puesto que garantizó que para él y su equipo las gomas no han supuesto ningún problema en lo que va de temporada, algo que espera que siga igual en Mónaco.

Mejoras por venir

Los test llevados a cabo en Barcelona tras el Gran Premio sirvieron para despejar dudas en el box inglés.

Finalmente, Sainz habló abiertamente de las novedades de gran calibre que espera por parte de McLaren en los próximos meses, apuntando que antes del parón veraniego montarán una de ellas.

"Para antes de verano sí que va a haber mejoras, sobre junio/julio. Estamos empezando a pensar en el coche del año que viene"

“Aquí no hay mejoras grandes. Para antes de verano sí que va a haber, junio/julio sí que va a haber mejoras. De todos modos estamos empezando a pensar ya también en el coche del año que viene, lo cual me gusta, porque quiere decir que el equipo está creciendo”, detalló el madrileño. “Estamos todavía lejos de donde queremos estar, creo que el equipo no se puede conformar con donde estamos ahora, sobre todo con la distancia al primero. Ahora empieza el trabajo más duro”.

Fotos: Motor.es

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto