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El mal tercer sector de McLaren en Barcelona les preocupa de cara a Mónaco

El bajo rendimiento del MCL34 en curva lenta, protagonistas del último sector en el Circuit, hace que McLaren se replantee su plan de actuación.

Según el piloto español de los de Woking, un mal equilibrio del monoplaza puede ser la causa de sus males.

La 'chicane' del tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya supuso todo un quebradero de cabeza para McLaren.

El propio Carlos Sainz confesó en Barcelona nada más bajarse de su MCL34 al término de la carrera que "no íbamos ni para atrás", admitiendo que desconocía la forma en la que habían conseguido una octava posición final que se antojaba imposible según sus aspiraciones, todo a causa de un monoplaza que no había rendido tal y como ellos habían esperado, teniendo en cuenta su rendimiento en las citas previas.

No obstante, el madrileño aseguró después de sólo una mañana de test tras el Gran Premio de casa que la formación de Woking había encontrado el motivo por el cual no habían podido exprimir el monoplaza color naranja papaya al máximo, manifestando por lo tanto su alivio relativo de cara a la siguiente carrera. El tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya es considerado por los equipos de la parrilla como lo más parecido a Mónaco, por lo que su bajo rendimiento en éste hace saltar las alarmas en McLaren a la espera de comprobar su ritmo real por las calles del Principado.

"Sufrimos mucho", expresó Sainz en relación a la carrera que vivió en el GP de España, focalizando las pérdidas que experimentaron en el último sector. "No teníamos ritmo, teníamos muchos problemas en el tercer sector, no funcionaba la parte trasera. Tenía a Ricciardo justo detrás y tenía problemas con la parte trasera y el viento. No me encontraba cómodo con el coche en absoluto, me quejé toda la carrera de la trasera. Luego, después de que saliese el Safety Car, llevamos a cabo una buena estrategia, nos beneficiamos de cada oportunidad que tuvimos para adelantar a los dos Toro Rosso, un Haas y a Ricciardo".

En su batalla personal contra el piloto de Renault, Sainz admite que pudo corroborar de primera mano en qué aspectos pierden en comparación con la escudería del rombo, puesto que ambos equipan la misma unidad de potencia. "Aprendimos que tenemos que mejorar a baja velocidad en el último sector, no somos muy fuertes ahí, no mucho", explicó."Creo que el coche no estaba bien equilibrado, así que tenemos que comprobarlo, averiguar por qué el ritmo no estaba ahí".

"Creo que el coche no estaba bien equilibrado, así que tenemos que comprobarlo, averiguar por qué el ritmo no estaba ahí"

El #55 no lo da todo por perdido de cara a Mónaco aun así, puesto que el rendimiento del McLaren en las curvas de baja velocidad en Bakú sí que fue bueno, un dato al que se aferran con fuerza. "Me parece que tendremos nuestras oportunidades, como ya las tuvimos en España. No encontramos el equilibrio adecuado en el coche para el último sector, y básicamente eso nos lastró en ritmo de clasificación y carrera, pero volveremos y analizaremos el por qué. En Bakú las curvas a baja velocidad no fueron un problema, fue sólo en España", concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Fuente: Motorsport.com

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