Motor.es

Sainz cree que los nuevos Fórmula 1 mejoran las opciones de adelantar

Uno de los principales objetivos de la Fórmula 1 con el nuevo reglamento era hacer posible que los coches pudieran acercarse más unos a otros para poder adelantar. Carlos Sainz cree que la situación ha mejorado en relación al año pasado.

Sainz cree que los nuevos Fórmula 1 mejoran las opciones de adelantar
Carlos Sainz, subido a bordo del Ferrari F1-75.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 18:30

Aunque aún es pronto para saberlo, pues la competición real no ha comenzado, parece que poco a poco empieza a asentarse la opinión de que los nuevos coches cumplen, al menos en parte, uno de sus propósitos principales

Este no es otro que reducir la sensibilidad de los coches a las turbulencias aerodinámicas, permitiendo luchar más de cerca y generando más opciones de adelantamiento.

Sainz ya lo ha probado

Y Carlos Sainz rodó deliberadamente detrás de algunos de sus rivales durante varias vueltas en la primera jornada para ver hasta qué punto había mejorado la situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo hice a propósito, obviamente. Puedo decir que noté algunas diferencias y soy relativamente optimista en ese sentido, creo que vamos en la dirección correcta», señaló el piloto de Ferrari.

Su compañero de equipo, Leclerc, también se ha mostrado positivo, aunque mantiene que cuando dos coches ruedan muy cerca se nota pérdida de agarre en el tren delantero.

Ferrari ha empezado bien

Ya en un plano meramente deportivo, Ferrari ha sumado dos jornadas sin problemas mecánicos y con buenas sensaciones, aunque como es habitual los pilotos prefieren ser cautos.

«Parece que ha sido un inicio normal. No hemos tenido ningún problema hasta ahora, pero no sabemos si es un buen inicio o malo porque no sabemos cómo está cada uno en esta situación. El equipo ha hecho un coche fiable por ahora. Eso nos permite tener tiempo para ir en la búsqueda del rendimiento», señala Sainz.

«Veremos si es un buen inicio cuando vayamos a la primera carrera, pero por supuesto tener un día y medio sin problemas en el coche, haciendo todo el programa y muchas vueltas, es un gran inicio, especialmente aquí en Barcelona. Estoy muy contento por haber hecho tantas vueltas», concluye Carlos Sainz.

El piloto español completó 73 vueltas en la tarde del miércoles y ha sumado 71 más esta mañana. Por su parte, Charles Leclerc hizo 80 ayer y ha sumado 79 más en la tarde del jueves.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel