Motor.es

Día redondo para Ferrari, con Sainz muy satisfecho: «Deseando que llegue mañana»

La Scuderia Ferrari ha sumado más de 700 kilómetros en la primera jornada de test de Fórmula 1 en Barcelona con el F1-75 de 2022. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han tenido la oportunidad de pilotar.

Día redondo para Ferrari, con Sainz muy satisfecho: «Deseando que llegue mañana»
El Ferrari F1-75 se ha comportado a la perfección.

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 20:00

La temporada 2022 de Fórmula 1 ha comenzado con tres días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Poco después de las 9 en punto, le tocó a Charles Leclerc dirigir el F1-75 en la pista para su debut en una sesión oficial.

El monegasco completó 80 vueltas durante las cuatro horas de rodaje, utilizando los neumáticos C2, C3 y C4 y superando el programa previsto. El mejor tiempo de Leclerc fue de 1:20.165 con neumáticos C3.

«Hicimos todas las pruebas que queríamos y ejecutamos nuestro programa completo sin problemas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz asumió las funciones de pilotaje por la tarde. El español completó 73 vueltas (341 km) utilizando también los compuestos C2, C3 y C4. Su mejor tiempo fue un 1:20.416 con neumáticos C3. Por tanto, el F1-75 completó un total de 153 vueltas, equivalentes a más de 711 kilómetros, la mayor cantidad de todos los coches en pista.

Mucho trabajo pendiente

Ambos pilotos tenían varios objetivos en su hoja de trabajo. En primer lugar, se realizó una verificación del funcionamiento del coche en una distancia más larga, ya que el F1-75 anteriormente sólo había completado 15 kilómetros en un evento de demostración el 18 de febrero, más otros 100 durante el día de grabación de ayer.

Otra tarea para los pilotos fue familiarizarse con lo que es un coche totalmente nuevo. También tuvieron la oportunidad, tanto los pilotos como el equipo, de acostumbrarse al mayor tamaño del coche, con especial atención a las paradas en boxes. Otro reto fue correlacionar el comportamiento del coche en pista con los resultados del trabajo de simulación realizado durante la fase de diseño del Ferrari F1-75.

Charles Leclerc

«El primer día de pruebas ha quedado atrás. Este es siempre un momento realmente emocionante al comienzo de cada temporada. Era la primera vez que realmente podíamos empujar nuestro coche nuevo y sienta muy bien estar de vuelta detrás del volante».

«Completamos todas las pruebas que queríamos y ejecutamos nuestro programa completo sin problemas, lo cual es bueno para un coche nuevo. Tengo muchas ganas de volver a la pista mañana».

«La sensación inicial no es mala, pero no debemos dejarnos llevar por las hojas de tiempo de hoy, ya que son días tempranos y todos aún esconden su verdadera forma. Es imposible tener una imagen clara todavía, por lo que debemos mantenernos centrados y seguir trabajando duro. Dimos muchas vueltas, más que cualquier otro equipo hoy, y eso es algo positivo sobre lo que construiremos».

Carlos Sainz

«Hoy fue la primera vez que estuve en el coche con un plan de trabajo adecuado, a diferencia de las veces anteriores en las que básicamente hicimos vueltas de instalación. Finalmente pudimos presionar un poco y comenzar a aprender de estos coches».

Carlos Sainz, charlando con sus ingenieros.

«La hoja de tiempos no es importante en esta etapa inicial, pero fue muy positivo dar un buen número de vueltas y tener una sensación real al volante. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer pero hoy ya podíamos empezar a sentir algunas diferencias respecto al año pasado, aunque en cuanto a acostumbrarme no creo que vaya a llevar mucho tiempo».

«Seguro que las últimas décimas serán difíciles de encontrar, ¡pero esa es la parte interesante! De todos modos, ese no es el objetivo aquí en Barcelona, ​​ya que todavía tenemos más pruebas antes de la primera carrera. Un buen primer día y estoy deseando que llegue mañana».

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel