¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Test F1 2022Charles Leclerc pone al frente a Ferrari en el día 2 de test en Barcelona

    Charles Leclerc pone al frente a Ferrari en el día 2 de test en Barcelona
    Charles Leclerc sigue abonado a la primera posición en los test de MontmelóMotor.es
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández6 min. lectura

    Ferrari lideró la jornada con el monegasco, quedándose a una décima del tiempo de Norris el miércoles.

    Sainz fue segundo por la mañana, con el que fue el quinto mejor tiempo del día.

    Banderas rojas de Sergio Pérez y Nikita Mazepin en un día de varios problemas mecánicos.

    Completando un pleno perfecto hasta el momento en esta pretemporada, Charles Leclerc ha liderado las dos sesiones de test en las que ha estado en pista esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya,. Después de comandar la mañana del primer día, con el que fue el segundo mejor tiempo absoluto, el monegasco de Ferrari ha terminado al frente de la tabla en esta segunda jornada, aumentando así el optimismo respecto al Cavallino Rampante en un día más agitado fuera de la pista que dentro de ella.

    Por la mañana, Daniel Ricciardo había registrado el mejor tiempo en su McLaren MCL36 (1:20.355), pero Leclerc dejó pronto ese registro en el olvido bajando de 1:20 y encontrando después un par de décimas adicionales para un 1:19.689 con neumáticos C3, a 0.121 del crono de Lando Norris ayer. El único que estuvo en su liga en cuanto a tiempos fue el maratoniano (146 vueltas) Pierre Gasly, que montó C4 a una hora del final tras varias tandas con neumáticos más duros y superó también la barrera del 1:20 con su AlphaTauri, habiendo perdido tiempo por el tráfico en el último sector.

    Ricciardo también se metió casi dos GP entre pecho y espalda, y rebañó algunas milésimas por la tarde, lo suficiente para retener la tercera posición, tres décimas por delante de un George Russell que sigue llevando el peso de los tiempos 'decentes' en Mercedes. Carlos Sainz había sido el segundo mejor por la mañana con un 1:20.546 que, pese a las mejoras, le mantuvo en el top 5 absoluto de la jornada por delante de Sebastian Vettel, con un total de 67 vueltas. Su tiempo fue registrado con neumáticos C3, los mismos que Leclerc empleó por la tarde en condicione algo más favorables.

    En esta segunda jornada se observaron bastantes más problemas de índole mecánica que el día anterior, empezando por los que Alexander Albon tuvo en su Williams por la mañana poco antes de la avería en el coche de Sergio Pérez que causó la primera bandera roja de los test. Red Bull tardó bastante en arreglar la avería del mexicano, reduciendo su presencia en pista a la última hora y cuarto. Pasada una hora de la sesión de tarde, un Nikita Mazepin que ya estaba siendo noticia por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus declaraciones sobre el cariz 'apolítico' de la Fórmula 1, terminó siendo el causante de la segunda bandera roja al dañarse la bomba de combustible de su Haas, por lo que se quedó tirado en el segundo sector.

    Pese a todos, tanto los 'americanos' como Alfa Romeo lograron completar una cantidad sustancial de kilómetros por la tarde, algo muy necesario en el caso de los italo-suizos, que solo con Guanyu Zhou al volante han conseguido dar vueltas de forma consistente. A su vez, Esteban Ocon continuó el plan de Alpine del primer día con múltiples tandas largas, dejando claro que el ritmo de carrera es el principal objetivo de la marca francesa. Cosas de la vida, al final de la jornada el peor tiempo era la marca de la mañana de Lewis Hamilton, cuyas cartas siguen bien guardadas en el interior de su manga. ¿Las veremos mañana en el día final de test en Montmeló?

    RESULTADOS DEL DÍA 2 DE TEST EN BARCELONA

    Debido a las restricciones impuestas por la FIA para este "shakedown conjunto privado", los test de Barcelona no cuentan con realización televisiva, tiempos en directo fuera del circuito ni aficionados presentes en las gradas. Es por ello que les recomendamos encarecidamente estar pendientes de la actualidad de estos entrenamientos de pre-temporada a través del directo escrito de MOTOR.ES, con las últimas novedades contadas y fotografiadas por Juan Muñoz y David Moreno desde el Circuit, así como de las actualizaciones en nuestras cuentas de Twitter: MOTOR.ES y MOTOR F1 DIRECTO

    Fotos: Motor.es